La segunda temporada de Backdoor, el fenómeno de comedia en México que nació en YouTube hace un año, regresa a Comedy Central, adaptándose a los cambios de humor que tiene la gente, aseguró Joao Santiago, creador de Porta Dos Fundos, el concepto que dio origen a dicha producción.
“Nuestro trabajo es ver el lado bueno de las situaciones ordinarias, actualmente vivimos en una época muy extraña, eso todos lo sabemos y nosotros trabajamos en ver las partes ridículas de diversas experiencias; así en eso nos basamos para realizar nuestros sketches”, destacó el creador.
Pero ¿hasta dónde se cruza la línea de la comedia si se habla de un humor tan cambiante hoy en día?
“Mi prioridad es entregar de la mejor manera ciertas circunstancias para que nos hagan reír, encontrar otras formas de dar a conocer contenido”.
“Creo que la sociedad está cambiando de humor, antes solíamos reírnos de la homosexualidad, o tal vez el clasismo, racismo, pero sí creo que el humor debe respetar a todos y es justo lo que hacemos, ¿Hasta cuandá ya es demasiado? Si ponemos atención sobre en qué momento es comedia o cuándo ya te burlas de alguien", destacó el directivo durante una conferencia virtual.
Santiago asegura que en esta nueva parte habrá muchísimas nuevas experiencias de comedia, por lo que es necesario que nuevos personajes se integren.
Los nuevos integrantes serán Karla Farfán, Memo Villegas, Verónica Bravo, Miguel Burrato y Michelle Rodríguez, entre muchos más, quienes compartirán distintas situaciones en los sketches para hacer reír al público.
Este jueves a las 10:00 pm se estrena el programa que llegará a Amazon Prime Video.
Claves
Cuarentena, pandemia, situaciones de la vida cotidiana e invitados especiales como el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada será lo nuevo del programa.
Backdoor es la versión mexicana de Porta Dos Fundos, el colectivo de creativos y productores de comedia líder en Brasil ganadores del Emmy Internacional.
Porta Dos Fundos nació en 2012 en Brasil como un experimento de comedia entre amigos, para crear una alternativa a la comedia tradicional.
La marca supera ya 16.7 millones de suscriptores y suma más de 7.5 mil millones de video views.