A partir del 8 de julio, Ilse Salas interpretará a Diana Christensen, el personaje que estaba interpretando Zuria Vega, pero ya que la actriz tuvo que poner una pausa por tener otros compromisos; en este lugar entrará Ilse para compartir créditos con Daniel Giménez Cacho, con quien volverá a trabajar juntos.
“Pues prácticamente fue una decisión basada en esa vieja relación que tengo de amistad con el director Francisco Franco y con Daniel Giménez Cacho, con quien he trabajado antes y es un gran amigo; vi la obra con Zuria y me pareció un montaje espectacular, vi la película también, es un tema que implica un discusión acerca de los medios de comunicación”, dijo Ilse en entrevista con MILENIO.
“El Teatro de los Insurgentes es muy grande, aún hay cosas que resolver, hace mucho no me presento en algo así, había hecho más teatro en El Foro La Gruta que es un lugar más íntimo, así que me impone mucho; afortunadamente es una compañía fantástica y trabajar con Daniel y con Franco, a quienes conozco de hace mucho años, me hace sentir más tranquila”, añadió la actriz.
Su personaje
Diana Christensen, una joven productora de una canal de noticias importante en Estados Unidos, representa la frialdad y la manipulación que se vive en los medios de comunicación, una manera de mostrar que sin importar qué pase se debe de ganar la atención del público y subir el rating.
“Hay que reconocer que estamos con un vacío existencial creyendo todo lo que los medios de comunicación nos dicen, todo lo que leemos; hay un juego de información y manipulación, tenemos ese vacío que provocan crisis, es algo que vivimos en la actualidad a pesar de que esta historia es de los años 70: tener el poder, y ahora en la era digital ver los likes; tenemos que hacer una reflexión: ¿por qué me siento así?, ¿por qué quiero likes?”, expresó la actriz.
“A mí claro que me gusta que llenen el teatro para ver una obra, se siente bonito, pero también se trata de cuestionarnos qué hay más allá. Diana es interesante de abordar, porque no solo ocurre en los medios, sino en todas las áreas de trabajo, donde hay este tipo de personajes tan maquiavélicos, y eso me gusta. Ahora que estuve en los Premios Palatinos donde le dieron un reconocimiento a Carmen Maura por su trayectoria, en su discurso habló de que puede ser una ladrona, crear un asesinato, ser todo tipo de personajes y eso es, sin duda, lo más divertido de esto”, agregó.
Ilse quien también ha participado en reconocidas películas como Las niñas bien con la que ganó el Premio Ariel a Mejor Actriz, Me estás matando Susana y Los Güeros, ha aprendido que cada actriz tiene su esencia, por eso no se compara con otras actrices, al contrario, busca el apoyo para que el trabajo de todos salga increíble.
“Al hacer este personaje que también hace Zuria, cada una le inyecta su esencia; es inevitable a veces no compararte como actriz pero todas las interpretaciones son válidas, el público también tendrá que verlo y opinar”, destacó.
Para cerrar la charla, Ilse Salas mencionó que es feminista y por eso le cuesta un poco de trabajo entender la mentalidad de su personaje, pero poco a poco va descubriendo como aterrizar mejor a Diana.
Viejos conocidos
La actriz trabajó con Francisco Franco y Daniel Giménez Cacho en la serie de televisión Locas de amor, en 2010.
Adaptación
Network es una comedia ácida basada en la película de 1976, de Paddy Chayefksy. La producción es de Tina Galindo y Claudio Carrera.
Corta temporada
Ilse Salas estará 16 funciones: viernes 20:30 horas, sábados 17:30 horas y 20:30 horas, domingos a las 17:30 horas.
caov