"Estamos sanando": Issabela Camil habla de la muerte de su papá

La actriz señaló que su padre Jaime Camil Garza murió en sus brazos; recalcó que el empresario fue un hombre "sumamente generoso".

Issabela Camil habla de la muerte de su papá (Instagram).
Ciudad de México /

Issabela Camil recordó con voz entrecortada a Jaime Camil Garza, quien falleció a principios del mes de diciembre del 2020 tras varios días internado en un hospital en Acapulco. La actriz, quien dio el último adiós al empresario acompañada de su esposo Sergio Mayer en la playa, confirmó que su padre murió en sus brazos y lo recordó con unas emotivas palabras. 

A su paso por el aeropuerto de la Ciudad de México, la hermana del actor Jaime Camil habló por primera vez del deceso de su papá frente a las cámaras de Ventaneando. Señaló que Jaime Camil Garza fue un hombre "sumamente generoso".

"Es un tema todavía muy complicado para mí. Estamos bien, estamos sanando... Sí, así fue (murió en mis brazos)", respondió Issabela Camil a las preguntas de los reporteros. 

La actriz, de 51 años, comentó que su padre fue una persona muy cariñosa, además de exitosa. Recalcó que su partida le dejó un gran dolor.

"Fue un hombre maravilloso. Un hombre sumamente generoso, sumamente amoroso, exitoso. Fue un hombre enorme, la verdad es un gran vacío", dijo. 

Asimismo, Issabela Camil comentó que toda la familia está sorprendida por la ayuda que el empresario ofreció a niños y jóvenes, quienes le enviaron cartas de agradecimiento. 

"Revisando sus cosas, encontramos muchísimos folders de niñitos a los que ayudaba en Acapulco que le mandaban cartas, que le decían: 'Gracias, tío por apoyarnos en nuestra escuela, por pagar nuestra carrera, por mi mochila'. Eran carpetas y carpetas, eran cientos de niños que jamás nos dijo. Como esos muchos ejemplos, digo uno porque es el que me vino a la mente", comentó. 

Mencionó que Jaime Camil Garza era el líder de su familia y ha sido muy difícil para todos su muerte, sobre todo para su madre, Tony Starr.

"Fue una muerte además tan repentina, muy inesperada. No dijo nada, se enfermó un día y a los dos días murió (...) Estamos más unidos que nada, cuidando a mi madre que perdió a su compañero de vida de más de 47 años y es muy difícil", mencionó. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS