El próximo 17 de mayo Itatí y José Cantoral volverán a reunirse en el escenario para Noche no te vayas, una velada íntima y bohemia que se llevará a cabo en El Cantoral a las 20:00 horas. Este concierto tendrá una duración de poco más de dos horas, con una impresionante selección musical que además de espectáculo, será un homenaje a la música de Roberto Cantoral.
José Cantoral adelantó que la intención detrás de este show es compartir anécdotas e historias que rodean estas enigmáticas canciones que han traspasado fronteras y han enaltecido la música mexicana por muchos años. A través de videos, entrevistas e historias, José e Itatí Cantoral complementarán su concierto y le brindarán al público el privilegio de conocer qué hay detrás de estas canciones.
- Te recomendamos Lucerito Mijares y su padre estrenan ‘BETTER’ en medio de la polémica por chistes sobre la joven Música
“Es un show con muchas sorpresas; una de ellas es que aparece un trío maravilloso y cantamos algunas canciones; otra es mi sobrina, María Itatí, que tiene una voz increíble, haciendo una versión muy especial de “La barca”, y creo que la gente se va a entretener mucho porque hay temas donde Itatí y yo cantamos juntos y otras que cantamos solos. Es un espectáculo versátil y con un repertorio maravilloso”, comentó José Cantoral en entrevista con MILENIO.
“Todas estas canciones tienen detrás anécdotas maravillosas. La historia de mi padre como compositor es una historia de triunfo porque es un hombre que viene de abajo y esta es una carrera muy difícil para todo el mundo”.
Conocerlo más
Esta no es la primera vez que Itatí y José se encuentran en un escenario. De hecho, este mismo espectáculo ya ha sido presentado en otros espacios; la idea nació de forma orgánica, de su gusto por interactuar musicalmente y como herencia de los hábitos diarios de su padre.
“Nosotros siempre hemos sido muy cantadores. Mi papá llevaba la música en las venas. Nos acurrucaban con ‘El reloj’ y ‘La barca’. Todo el tiempo llevaba su guitarra y cantaba; mi hermano lo heredó, desde chiquito en el piano todo el día. La música para nosotros es el pan de cada día y a mi hermano se le ocurrió este gran show, este momento de juntarnos y cantar las mejores canciones de mi padre con unos arreglos preciosos”, compartió Itatí Cantoral.
“Es muy bonito porque aunque ya no está con nosotros en vida, a través de sus canciones es como si estuviésemos hablando con él; cantarlo es todavía más hermoso porque es como si lo tuvieras cerquita. Mi hermano tiene una canción hermosa que dice: “Pedirte algún consejo en tus canciones para poder llorar las emociones de aquel que fue mi amigo y fue mi padre”. Y es cierto, porque sus canciones están tan bien hechas que le tocan el alma a todas las personas y es como si te estuviera aconsejando. Era un autor que sabía hablar con el corazón”.
Además, dieron a conocer que su intención es seguir presentando el show y, si es posible, continuar con una pequeña gira a lo largo del país.
Y además
Adiós, MasterChefEl 5 de mayo Itatí Cantoral fue la octava eliminada de MasterChef Celebrity México. “Fue una experiencia muy bonita, muy creativa. Yo sabía cocinar, pero aprendí muchísimo. A mí me encanta la gastronomía, sobre todo la mexicana. Me encantó compartir con el chef Herrera, a quien admiro tanto, y con Poncho que es dueño de uno de mis restaurantes favoritos, La Leche”, declaró.
“Fue un programa muy creativo que me reconcilió con esta parte familiar de la cocina. Los olores, los sabores y las cocinas son importantes en todas las casas, sobre todo en las mexicanas, y por eso me gustó entrar a MasterChef”.