Al hacer una serie o película biográfica hay muchos retos que cumplir, como caracterizar bien al personaje, adquirir ciertos rasgos y cuidar muy bien cada detalle de la producción, entre otros. Diego Boneta, por ejemplo, modificó sus dientes para dar vida a Luis Miguel.
Otro actor que ha realizado proyectos biográficos es Jamie Foxx; basta recordar que fue el protagonista de la película Ray, cinta biográfica de Ray Charles, un famoso músico de jazz muy influyente al día de hoy.
- Te recomendamos De Cara Delevingne a Florence Pugh, los famosos de los que Aldo Rendón se burló en los Oscar Famosos
Durante su participación en el podcast Creativo, de Roberto Martinez, Diego Boneta se dijo fan de Jamie Foxx y de esta cinta en particular. Además, compartió que el estadunidense lo aconsejó antes de interpretar a Luis Miguel.
"Me dio tips para Luis Miguel, me dijo 'Diego, haz todo, que en la serie no haya una imagen o algo que sea de Luis Miguel; si es una canción, un video, fotos, la portada del disco, hazlo tú, que no haya nada que rompa y lleve a la gente a ver a Luis Miguel'".
Después de esta plática con Foxx, siguió hablar con el mismo Luis Miguel para que aceptara el que Diego hiciera todo en la serie, lo que implicaba prácticamente dejar fuera la imagen del Sol de su propia bioserie.
Lo anterior no fue un problema ya que Luis Miguel aceptó que Diego recreara todo: desde las canciones hasta las portadas de los álbumes que aparecieron en la producción de Netflix.
Fue un gran acierto de la producción hacer esto, y una recomendación de alguien como Jamie Foxx claramente vale oro, y así se demostró con el gran éxito que tuvo la serie.
CGU