Jason Blum, uno de los productores de cine de terror más importantes a escala mundial, con sagas como La noche del demonio, Siniestro y Actividad paranormal, visitó nuestro país este fin semana; con pláticas, convivencias con fans y proyecciones exclusivas, promocionó dos de sus próximas películas: 12 horas para sobrevivir: El inicio y Halloween.
El cariño y admiración de los mexicanos fue una constante en su viaje, que incluso en los alimentos se notó; ayer, personal del hotel Four Seasons horneó galletas decoradas con las caras de personajes de sus películas.
Faltaban unos minutos para las 9 de la mañana, cuando el creativo bajó de su habitación y se dirigió al salón Morelia, donde ofrecería un par de entrevistas antes de tomar un vuelo a casa; al llegar el coffee break sacó su celular, tomó una fotografía de los bocadillos y, emocionado, afirmó: “Wow, eso es increíble, gracias”.
Los días previos, sus fans lo sorprendieron con asombrosos disfraces de sus largometrajes; el viernes, Reforma 222 se convirtió en el punto de reunión de purgadores y un par de psicóticos Michael Myers, que sorprendieron a invitados y curiosos en la entrada del Cinemex de la plaza.
Ahí comenzó el recorrido de Blum, quien junto a seguidores, influencers, cineastas y periodistas disfrutó de una proyección especial de 12 horas para sobrevivir: el año de la elección, así como de una ronda de preguntas y respuestas, entre las que alegre reveló que Bughuul, de Siniestro, es uno de sus personajes favoritos.
Luego, causó furor al anunciar que presentaría material exclusivo de 12 horas para sobrevivir: El inicio y, por primera vez, se proyectaría públicamente el tráiler de Halloween; ambos cortos provocaron un estallido de aplausos y ovaciones.
Una dinámica similar sucedió el sábado durante la Convención Anual de Comics, Conque 2018, que se llevó a cabo en Querétaro y donde presentó el panel Jason Blum, la mente detrás de Blumhouse.
El productor de Whiplash y Fragmentado confesó ser admirador de Alfred Hitchcock; contó sobre el cariño que tiene a la película Actividad paranormal, pues lo llevó al camino del horror, y cómo La noche de la expiación fue la confirmación del éxito de BlumHouse Productions.
En ambos lugares se tomó la selfie obligada con todo el público; un par de fotografías al lado de seguidores que ganaron dinámicas, y repartió autógrafos a jóvenes y adultos, que emocionados celebraban a una de las figuras que ha dado un giro al cine de terror, pues la presencia de Huye en los pasados Premios Oscar hacen que el género vuelva a tomar fuerza.
Ayer dijo a ¡hey! que su paso por México fue “increíble”, agradeció la atención de sus decenas de seguidores, no solo por la pasión que han demostrado por sus filmes, sino también por el interés hacia él y su casa productora, demostrado mucho cariño con las múltiples preguntas y comentarios que recibió.
Vuelven los clásicos
En julio estrena 12 horas para sobrevivir: El inicio, precuela que relata cómo los nuevos padres fundadores de la patria pusieron a prueba el experimento que originó La purga anual.
Este octubre llega la nueva entrega de Halloween, donde Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) volverá a enfrentar a la terrorífica figura enmascarada de Michael Myers, de cuya matanza escapó cuatro décadas atrás.