Ghislaine Maxwell defiende a Jeffrey Epstein de acusación por abuso a menores de edad

"Nunca he visto a nadie tener relaciones sexuales con Jeffrey, nunca" declaró bajo juramento Ghislaine Maxwell a raíz de una demanda de Virginia Giuffre.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein (Reuters)
Editorial Milenio
Nueva York /

Este jueves se hizo pública la declaración que Ghislaine Maxwell prestó en abril de 2016, a raíz de una demanda interpuesta contra Jeffrey Epstein por Virginia Giuffre, quien acusó al millonario de haberla usado como esclava sexual con la colaboración de Maxwell.

A la socialité se le señala como la principal reclutadora de mujeres para los miembros de la élite internacional, presuntamente implicados en la red de trata del magnate. Personajes como el príncipe Andrés de Inglaterra, Mick Jagger, Edward Kennedy, Naomi Cambell y Kevin Spacey son sólo algunos de los nombres que se han revelado.

La también ex pareja de Epstein permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde el 2 de junio de 2020, la misma cárcel donde este se quitó la vida el 10 de agosto de 2019, mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.

En la declaración, ahora pública, mencionó que nunca presenció  "actividades inapropiadas con menores" por parte del fallecido.

"Nunca he visto a nadie tener relaciones sexuales con Jeffrey, nunca", señaló.


Maxwell, de 58 años de edad, se dijo no culpable de captar menores para que participaran en actos sexuales a mediados de la década de 1990 y de perjurio por haber negado su implicación en la trama cuando declaró bajo juramento.

A la hija del difunto editor británico Robert Maxwell se le hicieron preguntas sobre su relación laboral con Epstein, quien la empleó para administrar sus propiedades. Además se le cuestionó sobre las acusaciones de Giuffre, según el reporte.

 "Nunca, en ningún momento, he participado en nada con Virginia y Jeffrey. Y para que conste, es una gran mentirosa", señaló en relación a Giuffre.

Cuando la juez Loretta Preska ordenó hacer pública la transcripción del testimonio y de otros documentos, sus abogados argumentaron que ella creía que su testimonio sería confidencial y su publicación violaría su derecho constitucional a no autoinculparse.

Maxwell fue arrestada en Bradford, Nuevo Hampshire, donde las autoridades la descubrieron en una propiedad que compró en diciembre de 2019 en una operación en efectivo y con su identidad oculta. Su juicio está previsto para julio del 2021.

​BGHL

LAS MÁS VISTAS