Poco después de las 9 de la noche el teatro del pueblo se encontraba repleto.
El animador anuncia por tercera vez que Jenny Rivera está a punto de salir al escenario, pero esto no calma al público, sino que lo descontrola cada vez más, y entre chiflidos y mentadas de madre, exige que la "Diva de la Banda" salga a cantar.
Era un viernes inicio de vacaciones
"Eran como las 9 y cuarto de la noche, pasaditas, cuando hacia atrás del escenario se escucharon tres disparos fuertes" narra un testigo de aquella noche de 2 de abril de 2010
Para ese concierto que abría la feria de la ciudad había casi 20 mil personas en el teatro del pueblo, más otros miles en todo el recinto ferial.
- Te recomendamos Estoy arriesgando mi vida: Jenni Rivera en entrevista exclusiva antes de morir Famosos
Tras las detonaciones, todas las familias que se encontraban se empujaron hacia atrás, huyendo de donde provenía el tiroteo. Las psicosis era profunda en Tampico porque en las últimas semanas se había elevado los enfrentamientos entre grupos criminales.
"Entre toda la gente echamos la cerca bajo y corrimos, el monte te llegaba a la cintura" relata otro testigo.
Hombres y mujeres, algunas embarazadas, familias completas, niños y niñas, corren sin rumbo, se internan en el monte, hábitat de coyotes, cocodrilos y otras especies salvajes de la fauna de la Laguna del Carpintero.
Muchos corren con los zapatos en la mano, incluso la misma Jenni Rivera narró de esa experiencia que ella misma corrió descalza por ese monte junto a la muchedumbre, hasta llegar a un camino que conduce al teatro Metropolitano.
En medio de la multitud que corre por salvar su vida, había gente 'sembrada' entre toda la muchedumbre que les Grita "tírense al suelo viene más gente, tírense al suelo ahí vienen están armados".
Siembran el terror y cambian la vida de los próximos años para el sur de Tamaulipas.
Dos días después, se anuncia la suspensión de la feria de la ciudad.
ICGC