Jerónimo García: “Hay que mantenerse firme”

El acróbata de Cirque du Soleil presenta su nuevo proyecto, donde busca impulsar una moderna conciencia del cuidado del cuerpo.

Es un atleta certificado y un gran acróbata mexicano. Especial
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Jerónimo García Cabral pone en alto el talento mexicano dentro de Cirque du Soleil, pues desde hace un par de años participa en el espectáculo Joyà; la acrobacia es su pasión, pero a sus 45 años ha encontrado su propósito: impulsar la conciencia fitness y, para ello, impulsa un proyecto de salud física y emocional.

“Es un programa de trasformación en general, sí en fitness y en nutrición, pero también de ayuda personal; muchas veces no nada más es lo que comen y el ejercicio que no hacen, sino que hay un problema más profundo, que puede ser de identidad, depresión o falta de atención. Hay que mantenerse firme en ese sentido”, dijo.

En entrevista telefónica desde la Riviera Maya, donde reside con su familia y ofrece funciones para la compañía circense, comparte algunos tips para celebrar el Año Nuevo de manera saludable y comenzar el 2020 con una nueva visión. “Antes de comer tomate mínimo vaso y medio de agua, primero muchas veces creemos tener hambre pero es sed, además, produce una sensación de saciedad; también puede ser un puñado de nueces, para que no llegues con el estomago vacío, siempre ten manzanas verdes, zanahorias baby y, como decía la abuelita, cómete tus vegetales primero, al menos lo primero que entra al cuerpo es saludable y va a frenar mucho de lo que realmente no necesitas”, señaló.

Y añadió: “Otra es cambiar opciones, si tiene crema, ponle yogurt griego; quieres algo de chocolate, ponle cacao; haz tu pay pero quítale la parte de arriba; no tengas el blue cheese, pon quesito de cabra; cocina con aceite de coco; una copa de vino o una cerveza tienen entre 150 y 225 calorías, si lo tomas nunca lo hagas con el estomago vacío y entre cada una toma agua con electrolitos o una pisquita de bicarbonato y sal de mar, lo mismo pasa con la cafeína”.

Talento y nutrición

Este año, terminó su décimo quinta certificación y ha comenzado a tener resultados en el entrenamiento que promueve por redes sociales, con rutinas de hasta un minuto; su objetivo es lograr que la gente forme un hábito positivo, que a la larga sea tan fácil de hacer como ponerse los zapatos.

“Mantente activo, estaciona el coche lejos y camina, carga cosas, baila; con 5 a 15 minutos de ejercicio intenso al día tienes para no abandonarlo. El secreto es no dejar de dar esos empujoncitos, es tener perseverancia. Lo importante es no forzar a nadie y eso lo estoy experimentando con mi bebito de dos años: él no conoce los dulces y no los necesita, sonríe cuando le muestro una fruta o una nuez, se presentan las opciones y los vas guiando en la dirección que le va gustando; eso quiero hacer con la gente”, afirmó. 

LAS MÁS VISTAS