El 5 de septiembre del 2023, Joe Jonas presentó la solicitud de divorcio a Sophie Turner, al día siguiente los dos artistas publicaron una declaración conjunta en sus cuentas oficiales de redes sociales, declarando el fin de su matrimonio de cuatro años.
“Después de cuatro maravillosos años de matrimonio, hemos decidido mutuamente poner fin a nuestra relación de forma amigable. Hay muchas narrativas especulativas sobre las razones, pero en realidad esta es una decisión unida y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestros hijos”.
Hasta ese momento, la noticia tomó por sorpresa a sus fans quienes seguían de cerca el matrimonio, este comunicado provocó que surgieran muchas especulaciones sobre los motivos de la separación.
El motivo de la ruptura
Según documentos presentados el 21 de septiembre del 2023, fue Turner quien reveló que la presentación de la ruptura llegó sorpresivamente, pues fue de forma repentina después de una discusión que tuvieron el 15 de agosto de ese mismo año.
La actriz confesó que se enteró de la ruptura a través de los medios de comunicación días después de la solicitud de divorcio de Joe Jonas, los cuales tienen un acuerdo prenupcial, según el documento de divorcio.
Han finalizado su ruptura
Después de un año, los famosos han llegado a un acuerdo sobre la conciliación, según documentos judiciales presentados el pasado 6 de septiembre de este año, los cuales fueron obtenidos por la revista People el 10 de septiembre, un juez de Florida dictaminó que el matrimonio del cantante y Turner está “irreparablemente roto”.
Los términos del documento son confidenciales, estos indican que el acuerdo está “en el mejor interés de las partes y de la familia”.
Finalmente el juez permitió que Jonas de 35 años y Sophie Turner de 28 años renunciaron al período de espera de 20 días para el juicio final:
“El matrimonio entre las partes queda disuelto y las partes son restauradas al estado de ser solteros”.