El lunes dos de noviembre la justicia inglesa dictará su veredicto sobre el caso de Johnny Depp contra el diario sensacionalista británico The Sun por difamación. El medio lo señaló como “golpeador de esposas” luego de que Amber Heard, expareja del actor lo describió como un marido violento en 2018.
La estrella de Hollywood, demandó a News Group Newspapers, editora de The Sun, y a uno de sus periodistas, Dan Wootton, por un artículo en el que lo acusó de violento con su exesposa, además de cuestionar su participación en la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018).
- Te recomendamos Johnny Deep dice que sufrió maltrato por parte de Amber Heard Famosos
La querella tiene el objetivo de limpiar la imagen del protagonista de Piratas del Caribe, que según el propio actor se ensució por las afirmaciones del medio.
Tanto Depp como Heard prestaron declaración ante el juez Andrew Nicol durante tres semanas de audiencias en el Tribunal Superior de Londres, donde dejaron al descubierto sus tempestuosas vidas e hicieron acusaciones de abuso doméstico grave, consumo de drogas y aventuras amorosas.
La pareja se conoció mientras filmaba “The Rum Diary” en 2011 y se casó en febrero de 2015, pero Heard solicitó el divorcio 15 meses después.
Depp dijo al tribunal que nunca fue violento con sus exmujer, que ella mentía y que fue Heard quien lo había atacado en numerosas ocasiones. El actor contó que perdió la punta de un dedo después de que su exesposa le arrojara una botella de vodka durante una feroz pelea.
Heard dijo que él se convertía en un alter ego celoso, “el monstruo”, después de darse atracones de drogas y alcohol, y que a menudo había amenazado con matarla. Detalló 14 eventos de violencia extrema cuando contó que el actor la estranguló, golpeó, abofeteó y pateó.
Por las restricciones del covid-19, el fallo se dictará de forma remota y no se llevará a cabo ningún evento en el edificio del Tribunal Superior.
El juez debe decidir si el artículo de The Sun provocó “daño grave” a la reputación de Depp y si las acusaciones hechas por el periódico eran sustancialmente ciertas.
BGHL