El Joker es un personaje ficticio que se dio a conocer durante la década de los 40 y aunque la autoría de su creación continúa en disputa, es un hecho que se convirtió en uno de los villanos favoritos de DC Comics.
En el cine, la televisión y los cómics, el Joker ha mostrado su transformación de un simple bromista que le gusta molestar a los policías hasta un peligroso homicida, por eso te presentamos algunos de los peores crímenes que ha cometido.
1.- Mató a Robin
En 1988 fue publicada la miniserie Batman: A death in the family, en donde la historia narra el triste destino de Jason Todd (Robin), quien sufre una traición y es entregado al Joker.
El villano mata a golpes al asistente de Batman y hace estallar su cuerpo con una bomba.
2.-Desolló a un compañero
En la novela de Brian Azarello, el Joker sale de Arkham, y se encuentra con Monty, uno de sus secuaces y lo sigue hasta un club nocturno en donde poco después aparece desollado del cuello para abajo.
3.-Provocó que Superman matara a su esposa
En el videojuego Injustice: Gods Among Us, el Joker le aplica un gas alucinógeno a Superman, quien cree que pelea contra su enemigo Doomsday y al final se da cuenta de que en realidad golpeó a su esposa embarazada.
4.-Hizo que lloviera vidrio sobre Gotham
En el cómic Batman Confidential #11, el Joker detonó una bomba que desató una lluvia de vidrios rotos sobre la ciudad para llamar la atención de Batman.
5.-Dejó paralítica a Barbara Gordon
Barbara Gordon se unió a Batman y Robin para luchar contra el crimen y se apodó a sí misma como Batgirl, pero en The Killing Joke, el villano le dispara y muchos aseguran que incluso abusó de ella, debido a que en unas imágenes aparece sin ropa.
DIGL