Con un desayuno al que asistieron 800 personas, Fundación CIE celebró este jueves el Día de las Personas Mayores, en el Casino Militar de Campo Marte.
Al evento, realizado en conjunto con la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, acudió como invitado de honor el actor Jorge Ortíz de Pinedo, quien se dijo feliz de participar en este tipo de actividades.
“Yo también estoy ya en la tercera edad y debemos de pensar que, si bien nos va, todos llegaremos a viejos, por eso desde siempre he estado comprometido con la Casa de Actor y con las fundaciones que apoyan a adultos mayores; durante todo el año reunimos dinero entre amigos, patrocinadores y público pero, sobre todo, procuramos darles atención e invitarlos al teatro para que se distraigan y vean que son importantes para todos nosotros”, expresó.
Por su parte, la Mtra. Beatríz Crispín Gámez, Gerente de Fundación CIE, hizo entrega de un cheque simbólico por 125 mil pesos que serán destinados a Alzheimer México I.A.P.
“Desde hace quince años venimos haciendo este evento y nos complace mucho celebrar la vida de todas estas personas que han entregado tanto a la sociedad y que provienen de 44 instituciones distintas, de toda la Ciudad de México”, puntualizó Crispín Gámez.
La celebración concluyó con el concierto de la Única Internacional Sonora Santanera, quienes pusieron a bailar a todos durante casi dos horas.
“Tenemos 13 años presentándonos en este evento y nos sentimos muy halagados de que piensen en nosotros para traer música a los adultos mayores, pues lo hacemos con una enorme gratitud y conscientes de lo mucho que todos le debemos a las generaciones que nos precedieron”, dijo Arturo Ortíz, líder de la agrupación.
Durante la ceremonia se otorgaron también reconocimientos a los señores Ernesto Martínez Chávez, Piedad García Pérez y Elías Pánico Ruíz, quienes cumplieron 100 años de edad; así como a Ángela Durán Salas y Refugio Reyes Sosa, quienes celebraron 102 y 109 años, respectivamente.
lnb