Ejército traslada cenizas de José José para homenaje en CdMx

México despide a 'El Príncipe de la Canción'

Pasadas las 4:00 horas de la madrugada comenzaron a alistar el avión con las cenizas de 'El Príncipe de la Canción'.

José José murió el 28 de septiembre a los 71 años (Cuartoscuro).
y Notimex
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó esta madrugada desde Miami para transportar las cenizas de José José, El Príncipe de la Canción, a la Ciudad de México, donde se le rendirá un homenaje, previo a su sepultura en el Panteón Francés.

Te recomendamos
Alistan el Palacio de Bellas Artes para recibir al Príncipe de la Canción

Pasadas las 4:00 horas de este miércoles, el avión se alistó  para su salida. 

A las 5:00 horas, tiempo de México, el avión con los restos del intérprete de40 y 20 abrieron camino hacia la CdMx.  Se tiene previsto que llegue a su lugar de nacimiento a las 9:00 horas am.

En este vehículo aéreo viajó el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, así como los hijos del cantante Marysol y José Joel Sosa. 

Cuando llegue la mitad de sus cenizas de José José se llevarán de inmediato al Palacio de Bellas Artes para recibir un homenaje.

Te recomendamos
José José: la ruta del homenaje y el adiós al Príncipe de la Canción

Previo a ser sepultado en el Panteón Francés junto a la tumba de su madre Margarita Ortiz, las cenizas de El Príncipe de la Canción serán trasladadas a la Basílica de Guadalupe, en donde se oficiará una misa.

José José recibirá un gran homenaje en la Ciudad de México, si quieres acudir a las actividades que se realizarán este 9 de octubre como homenaje ésta es la ruta que seguirán los restos de El Príncipe de la Canción.

Tras su arribo a la Ciudad de México, las cenizas de José José serán llevadas al Palacio de Bellas Artes donde, desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas, se realizarán diferentes actividades.

Te recomendamos
Homenaje a José José en la CdMx: Minuto a minuto

10:00 - 11:00 horas

Cuarteto Saloma interpretará temas como "Solamente una vez" y "Amor Eterno".

11:05 - 11:30 horas

La Orquesta Sinfónica Nacional con el director huésped: Enrique Ramos tocará canciones como "El triste" y "La nave del olvido".

11:35 - 11:45 horas

El Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México homenajeará a José José con canciones como "40 y 20" y "Almohada".

11:50 - 12:35 horas

El Trío Cenzontle, de Huachinango Puebla tocará "O tú o yo", "Tu primera vez" y finalizará con la canción "El gustito".

12:50 a 13:00 horas

El Mariachi y el Coro del Ballet Folklórico de México dará el último adiós a José José con "Las golondrinas".

Para más información sobre la ruta y las horas del homenaje da clic aquí.

grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS