Manolo Marroquín, el compositor que bautizó a José José como El Príncipe de la Canción, habló en entrevista con MILENIO sobre el homenaje que se le realizó al intérprete en el Palacio de Bellas Artes y sobre su relación con él, además de elogiar su voz.
En la entrevista, Marroquín mencionó que la voz de José José es "la mejor" en América latina, y afirmó que las canciones que lo hicieron famoso no hubieran tenido el mismo impacto que si las hubieran interpretado otros cantantes.
"Indudablemente la voz de José José es virtuosísima, privilegiada por sobre todos los artistas latinoamericanos. Y me da mucha pena porque muchos se han molestado de que yo diga esto, pero seguiré diciéndolo: José para mí es la mejor voz de América Latina.
Además, agradeció a los hijos de El Príncipe de haber llegado a un acuerdo y haber repatriado sus restos, para que todos los mexicanos pudieran despedirse de él, pues, dijo "teníamos que tenerlo con nosotros". Además, celebró que sus restos descansarán, como él lo quería junto a los de su madre.
Por otro lado, el compositor habló sobre los atributos de José José como persona.
"José José era un hombre extraordinario, a veces suena que como cada que alguien se va decimo que era lindo maravilloso grandioso, poero es que eso le queda todo a José, él era extraordinaria persona, un ser humano maravilloso, juguetón y vacilador.
Aunque el compositor admitió que en realidad no fueron estrechamente amigos, si se encontraron en numerosas ocasiones, y que cada que eso pasa, todo era siempre "risa y picardía".
Además, contó de que cuando su canción, "El Príncipe" llegó a manos de el intérprete, estaba a punto de nace José Joel, por lo que llegaron a intercambiar comentarios sobre cómo nacería un álbum nuevo, pero también nacería su hijo, y dijo, siempre bromeaba con él.
Para finaliza, el compositor pidió a los mexicanos amor para El Principe de la Canción:
"Tenemos que amar a José porque él nos dio muchísimo", finalizó Marroquín.
cjr