José José fue uno de los músicos que se ganó el corazón del público mexicano; sin embargo, tras sufrir complicaciones de salud se mantuvo alejado de los reflectores por lo que cada que daba a conocer noticias sobre él desataba la emoción de sus fans, incluso durante conciertos de otros artistas, como el bolerista Manuel Adrián.
En junio de este año, el músico Manuel Adrián se encontraba dando un concierto cuando El príncipe de la canción le llamó por teléfono y no dudó en contestar e incluso colocó el micrófono junto a su celular para que los presentes pudieran escuchar parte de la conversación.
En la llamada, José José aseguró que se sentía bien de salud, pero que no tenía planeado viajar a México, pues en Estados Unidos estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer de páncreas.
“Ayer recibí una sorpresa maravillosa. Estaba cantando cuando de pronto mi hijo se me acerca al escenario y me dice: ‘te habla José José.
“Sentí mucha emoción, tenía como dos meses que no hablaba con él. Le dije a la gente: ‘es El Príncipe’ y lo ovacionaron. Estaba trabajando, pero interrumpí el espectáculo.”, relató en ese entonces el bolerista.
Antes de concluir su conversación, Manuel Adrián le transmitió el cariño de las personas que se encontraban en la presentación y le envió buenos deseos.
“Me dijo que está bien, está contento, a gusto, tranquilo, que todo está bien y que no vendría a México pronto (…) Cada vez que habla un señor de ese tamaño, me da mucha alegría”, comentó el bolerista.
José José murió a los 71 años de edad tras meses de permanecer alejado de los reflectores debido a complicaciones de salud, derivadas de cáncer de páncreas.
DIGL