José Manuel Figueroa recuerda los regaños de Joan Sebastian; "regañaba con poesía"

El cantante de música fue uno de los invitados en el programa Pinky Promise.

José Manuel Figueroa recuerda regaños de su padre | Twitter
Ciudad de México /

Compositor, actor y cantante, José Manuel Figueroa es el hijo mayor del gran Joan Sebastian; desde pequeño supo lo que era estar en medio de los reflectores, responsabilidad que poco a poco fue adoptando hasta encontrar su camino en el mundo del espectáculo.

José Manuel siempre se ha mostrado orgulloso de su padre, quien murió en 2015. Fue durante el programa Pinky Promise, transmitido por YouTube, que el intérprete de música ranchera recordó su infancia, cuando su padre lo regañaba por algunas travesuras que llegaba a hacer.

“Fueron 40 años de mi vida que lo tuve al lado. Me dio unos regaños tan hermosos, tan bellos; regañaba con poesías. Regañaba tan bonito y tan fuerte que sus palabras te quedaban rebotando en el pensamiento y corazón”, recordó.
Jose Manuel Figueroa | Especial

El hijo de Joan mencionó que llegó a mentirle a su padre con tal de irse a tocar su guitarra junto a unos amigos que tenía en Taxco, Guerrero, a quienes acompañaba durante la borrachera; José Manuel Figueroa cantaba mientras sus amigos tomaban.

“Yo tenía tendencia a mentirle, supuestamente iba a jugar basquetbol, pero me iba a Taxco a echar relajo con mi guitarra y todos los parranderos, acompañaba la borrachera. Regresaba muy tarde a casa, entonces yo no entendía el peligro que era andar a esas horas de la noche con esa gente”, reveló.

Después de algunas salidas a escondidas, Figueroa relató que su padre se enteró de lo que hacía, ya que en aquel pueblo todo mundo se conocía. Esto dio paso a un regaño que le cambiaría la vida para siempre a José Manuel, mismo que hasta ahora recuerda con mucho cariño.

“Un día me vieron de parranda y le dijeron a mi papá, me encontró y me preguntó: ‘¿de dónde vienes?’, le dije que estaba jugando basquet; me dijo ‘no me mientas, hazte hombre’ y me dijo unas palabras de poesía que me quedaron muy marcadas. Ahí entendí que era más importante decirle mis razones por las cuáles yo iba a Taxco, que era porque estaba enamorado de la guitarra y quería buscar mi público”, finalizó.

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.