Juan Manuel Bernal: “Hay muchos papeles por hacer”

Entre sus próximos proyectos están dos películas y una serie para una plataforma.

Juan Manuel Bernal habla de los proyectos actuales que tiene | Cuartooscuro
Ciudad de México /

Con 30 años de carrera como actor Juan Manuel Bernal se encuentra en un gran momento, ya que como él dice siempre tiene trabajo; próximamente participará en las películas El Muglur y Monte Diablo, está última es de época, que ligará a inicios de 2025 con una serie de la que no puede hablar aún pero es para una plataforma.

“Por primera vez en mi vida voy a hacer dos películas al mismo tiempo, hago una y en cuanto termine empiezo la otra; en la primera me dieron el permiso de no tocar la imagen. Se pusieron de acuerdo para que pudiera hacer las dos, se atraviesan las fechas de Navidad y mi cumpleaños, no voy a tener descanso”, comentó en entrevista con MILENIO.


Camaleónico como ha demostrado ser, ahora se dejó crecer el cabello y la barba para el personaje que va a interpretar en Monte Diablo, que se desarrolla en en siglo XIX: “Rara vez como actor andas con el look que quieres; ahorita el cabello no se acomoda y no puedo hacerme nada tampoco en la barba porque en diciembre empezamos la película, incluso me miden el tamaño para que no haga trampa”, dijo.

Sigue activo

El actor confesó que ahora no se considera vanidoso ni metrosexual, aunque en alguna época sí lo fue, incluso no dejaba que cualquier persona le cortara el pelo; todo eso cambió cuando empezó a actuar en telenovelas, porque su imagen debía adaptarse a los personajes.

“Hago deporte porque me hace sentir muy bien, regularmente estoy en un nivel de estrés, corro de un lado al otro por las filmaciones, hago natación, yoga por salud y me dijeron que empiece a hacer pesas para llevar una vida saludable, no tengo problemas con las drogas ni el alcohol y afortunadamente la única adicción que tengo es al trabajo, soy workaholic”, aseguró.

Se siente feliz por el momento que pasa su carrera, considera que es un privilegiado: “Ahora más que nunca escojo muy bien lo que hago, mi hermana que es mi mánager me dice que soy muy afortunado porque me llueve trabajo todos los días; no es presunción, uno se lo busca y se lo gana con el trabajo, sigo siendo un actor muy disciplinado, estricto con lo que hago”.

Aunque dijo que ha pensado en el momento en que llegue el retiro, aún le faltan un camino por recorrer: “Hay muchos papeles por hacer, hay personajes de la tercera edad, aún no llego ahí, me falta hacer muchas cosas. Estos tres proyectos que tengo de aquí a mayo están increíbles, por eso me siento tan afortunado”, apuntó.

Incluso el manejo de su tiempo es diferente, contó que tuvo un año para estar más tranquilo, pareciera que no descansa.

“En mi tiempo libre me gusta viajar y quiero enamorarme; mi familia es muégano y hay veces que no he podido estar con ellos ni con mis amigos en momentos difíciles pero no porque no quiera sino porque estoy trabajando, y por otro lado mi carrera me ha dado momentos increíbles como viajar por el mundo y conocer personas increíbles”, concluyó.


  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.