Juan Soler es un actor argentino, nacionalizado mexicano, que logró saltar a la fama gracias a su participación en diferentes producciones en Televisa durante la década de los 90. Entre sus trabajos más importantes se encuentran Rubí, La fea más bella, Nada personal y Palabra de mujer.
Pero antes de empezar su carrera como actor, Juan vivía en Argentina en donde experimentó algunas situaciones que lo llevaron a replantear su vida para así elegir y seguir su vocación como actor.
En una entrevista con Yordi Rosado, el galán de telenovelas recordó la ocasión cuando estuvo a punto de morir luego de quedarse dormido en plena carretera mientras conducía, lo que le provocó un grave accidente.
"Me quedé dormido yendo de un campo al otro porque trabajaba en dos. Había empezado a trabajar ese día como a las 3 o 4 de la mañana y el accidente ocurrió como a la una o dos de la tarde; muchísimo sol, era una recta muy larga y me quedé dormido”, platicó.
Soler relató que luego de quedarse dormido fue a parar contra una camioneta de la policía que se encontraba fuera del camino.
“Le pegué a la camioneta de la policía de frente. Había como una carpa pequeña en donde estaba la camioneta estacionada fuera del camino. Yo me quedo dormido y me crucé todo el carril, me bajé de la cinta asfáltica y le pegué a la camioneta y el coche quedó como si fuera una servilleta cuando agarra y la tiras”, relató.
Finalmente, Juan Soler aceptó que ese episodio lo llevó a tomar la decisión de salir de su país en busca de su sueño de ser actor.
“Ese día cambió radicalmente mi vida. Me levanté y dije ‘casi me mato y qué hice de mi vida’, esa era mi mentalidad. Ahí tuve la oportunidad de volver a empezar y dije ‘qué voy a hacer de aquí en adelante’. Agarré un bolso y me fui de Argentina a Nueva Zelanda, a Australia, estuve en Europa, regresé a Argentina y empecé a estudiar actuación y me vine a México”, finalizó.
DAG