Julio Camejo está listo para "Bailando con los Famosos"

Este viernes en el Centro de Convenciones de Torreón, diez actores y actrices podrán disfrutar a sus fanáticos al cantar en vivo y bailar alguna canción con ellos.

El cubano dice la actividad es “mejor imposible” puesto que se pretende apoyar la remodelación de la Cruz Roja. (Mauricio Román)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

El bailarín, actor y cantante Julio Camejo llegó a Torreón con el propósito de presentarse en el espectáculo "Bailando con los Famosos", que aglutina a diez actores y actrices que este viernes en el Centro de Convenciones de Torreón pondrán a disfrutar a sus fanáticos al cantar en vivo y bailar alguna canción con ellos.

En entrevista para Milenio, este galán de novelas dice la actividad es “mejor imposible” puesto que se pretende apoyar la remodelación de la Cruz Roja de Torreón, con el apoyo y la coordinación de la señora Marcela de Gramillo.

“Sabes que vas a ayudar a las personas que más lo necesitan. La fama te da dos opciones: o ser más benévolo o convertirte en alguien totalmente estúpido, está en ti el saber cuál de los dos caminos vas a escoger, es tu decisión.

“Yo creo que si tomas la decisión de asumirte como un medio de comunicación masivo y que a través de tu voz, a través de tus manos e imagen puedes ayudar a instituciones como la Cruz Roja que a nivel mundial es de las instituciones que más aporta, pero que también necesita ayuda, si puedes apoyar con eso siempre será bienvenido y bendecido para la vida de cualquiera”.

Aunque personalmente no ha acudido a la Cruz Roja ante un accidente o contingencia, Julio Camejo dijo que su padre falleció de cáncer y sabe lo que es pagar un tratamiento costoso.

“No porque yo no lo necesite no significa que muchas personas lo hayan ocupado y lo han necesitado, entonces también se trata de entender tu entorno social y apoyar a esas instituciones que apoyan más allá de tus necesidades básicas. Dios hace al hombre lo que es y como decía mi padre, que en paz descanse el día que olvides de dónde vienes no vas a saber hacia dónde ir”.

Como primicia, el cantante dijo que el primero de noviembre saldrá en las plataformas su más reciente sencillo “Regálame mi despedida, tema de su autoría que se inserta en el género tropical, por lo cual se anticipa como una canción pícara y coqueta pues mantiene un tono de picardía subversiva, el mismo que caracteriza a Camejo.

“Una persona no vale por su credo, su gracia, por su cuenta de banco, o su estatus social, la persona vale por sí misma y por el corazón que sea capaz de tener y sus acciones positivas en la vida. Yo siempre trataré con el mismo cariño y el mismo respeto al directivo de una empresa o a la señora que hace la limpieza”.

Consciente de que en la actuación le ha ido mejor, el cantante se ríe y asegura que la capacidad de soñar está en cada persona, éstas deben tener el valor para hacer de sus sueños una realidad.

“Si bien yo he pegado dos temas en toda mi carrera musical, para qué te voy a decir mentiras, que digas: ‘Ay, Camejo, te recordamos por esta canción’, mentira, pero he hecho cosas que me han enorgullecido mucho dentro de la música, fui parte de la producción “Mexicano yo soy”, fue el tema que representó a México en el mundial de Sudáfrica 2010, representó a la selección y eso me llena de orgullo.

“Al mismo tiempo hicimos “De rodillas de pido” junto a Mami Seoane, Marianita Seoane, ese sí fue un trancazo, un tema que pegó muchísimo, entonces esas son las alegrías que te da la vida y los motivos por los cuales lo sigo intentando en todo. Cuando tengo tiempo de descanso me tomo mis talleres de teatro y me renuevo y evoluciono, estoy tomando talleres de composición, de dramaturgia”.

En cuanto a lo que observa socialmente apuntó que los pueblos están en disputa el descontento social abre la puerta al reconocimiento y al cambio.

“América Latina está caliente pero finalmente lo que ocurre es un descontento popular grande donde los pobres se están cansando de ser tan pobres, donde la gente se hartó de que la riqueza sólo se reparte en un lado, y no es que la riqueza sea mala, ojo, yo no estoy en contra del dinero ni en contra de la riqueza.

Hay un filósofo decía que una sociedad justa es una donde un hombre no sea tan rico que pueda comprar a otro, y que otro no sea tan pobre que tenga la necesidad de venderse. Yo creo que hay que encontrar un equilibrio en lo que está pasando en Chile, Venezuela, Ecuador. Que lo más feo que está sucediendo no es que sea el pueblo contra el gobierno, sino lo que está haciendo el pueblo contra el pueblo, y eso lo que tenemos que solucionar porque chilenos, argentinos, mexicanos, ecuatorianos, venezolanos, es un solo pueblo y no se puede dividir, crear rencillas ni rencores entre ciudadanos cuando tienen que ir, luchar y trabajar en pos del bienestar del país en cuestión”.

LAS MÁS VISTAS