Julión Álvarez regala disco para evitar problemas legales

El disco “Éste soy yo, aquí andamos de regreso” fue realizado por el propio Julión de manera independiente y su forma de distribución es de mano en mano en diversos lugares públicos.

Julión ha realizado el disco de manera independiente. Foto: Alberto Santos
Alberto Santos
Monterrey /

Julión Álvarez ha encontrado una forma de poder distribuir su música: regalando discos.

Han pasado más de dos años desde que el cantante vivió uno de los momentos más duros en su carrera profesional, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló sus cuentas y eventualmente perdió sus redes sociales, medios de proyección y plataformas digitales, además de que no ha podido lanzar material con su casa disquera.

Por tal motivo, su equipo se vio en la necesidad de crear un método con el cual él pudiera seguir trabajando sin la necesidad de provocar más problemas de los que actualmente está viviendo.

Una estrategia que ha utilizado el cantante de norteño banda para poder seguir colocando sencillos en el gusto del público es regalar su más reciente producción discográfica.

"Éste soy yo, aquí andamos de regreso" es un disco que el propio Julión ha realizado de manera independiente y su forma de distribución es de mano en mano en diversos lugares públicos.

"Incluso en el partido anterior del Clásico entre Monterrey y Tigres, nosotros mandamos maquilar una serie de discos y se fue entregando de mano en mano a la gente que estaba asistiendo”, comentó el cantante. “En este disco vienen temas como 'Soñé', 'Cuando te amé' y 'Sin memoria'".

La estrategia ha funcionado de gran manera para el cantante, pero al mismo tiempo ha generado una serie de dudas entre sus seguidores.

"Por eso quiero aprovechar para comentarle a toda la gente que, si de repente llega alguien a regalarles un disco de Julión Álvarez y su Norteño Banda sí es cierto, sí es mío”, comentó el llamado Rey de la taquilla.

LAS MÁS VISTAS