10 mil fans asistieron anoche al concierto de Julión Álvarez en el Auditorio Telmex

En esta ocasión, el cantante contó con varios invitados, la primera en salir fue Marián Oviedo y después salieron Los Alegres de la Sierra que interpretaron éxitos como "Suerte he tenido" y "De rodillas te pido", que el público tapatío aplaudió.

Julión Álvarez regresó a Guadalajara a cantar al Auditorio Telmex. (Cortesía)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Julión Álvarez logró convocar casi 10 mil personas anoche en el Auditorio Telmex en lo que fue uno de dos conciertos que presenta por su paso en Guadalajara. El segundo es hoy.

En esta ocasión, el cantante contó con varios invitados, la primera en salir fue Marián Oviedo y después salieron Los Alegres de la Sierra que interpretaron éxitos como "Suerte he tenido" y "De rodillas te pido", que el público tapatío aplaudió.

El público variaba en edades, había de todo, desde charros hasta tejanos. Fue cerca de las 22:00 horas en que Julión apareció totalmente de negro y con detalles plateados en su saco, después de una pequeña semblanza del artista que fue proyectada entre ovaciones.

Acompañado de su norteño banda: acordeón, tuba y guitarra, arremetió con su "Corazón Mágico" y de esa forma encender los ánimos. Continuó con "Te lo estoy afirmando", justo en el coro de la canción, apareció el resto de su banda: clarinetes, trompetas, teclado, batería y trombón. El público no dejó de corear la canción y aclamar a Julión, el cual dijo que cantaría de corrido todas las canciones de la noche.

Después sonaron los temas más nuevos de su repertorio: "Cuando te amé", "Y me pregunto", "Ni lo intentes", "Y tú" y "Y fue así".

Luego de estos temas, continuó con "Voy a beber" "Y me da vergüenza". El auditorio seguía entregado ante el de Chiapas, no hay una sola canción que no haya sido coreada.

Llegaron los temas para bailar, pero antes, aprovechó para agradecer de nuevo, ya que llevaba 2 años sin venir a Guadalajara, después pidió al público levantarse de sus lugares para bailar, los cuales obedecieron y desde sus lugares comenzaron a bailar al son de "El Bombon", seguían los ritmos de cumbias, "Cómo le haré yo" y "El borrachito". Mucha alegría y un gran ambiente comenzó a invadir al auditorio.

Luego cantó uno de sus temas más famosos "Esta noche se me olvida", hasta el momento, de las favoritas del Auditorio. Julion saludó a los que venían de otros estados, Michoacán, Sinaloa, Chiapas fueron de algunos de los que venían. Después sonó "Te hubieras ido antes". Una de las concentidas del público.

Sonó "Pongámonos de acuerdo", Julión se desplazaba de un lado a otro del escenario, cantaba y saludaba al público, totalmente entregado. Justo después sonaba "Como este cabron", el público gritaba y coreaba esta canción. Ahora sonó la canción con la que colabora con Juan Gabriel, "La frontera", ritmo alegre que puso a bailar de nuevo a los jaliscienses. Después recreó en versión rock pop "Ojos verdes". Regresaban al sonido del norteño con "Soñé".

Ahora sonaba otro clásico: "Terrenal", que fue una de las canciones más coreadas hasta ahora por los tapatíos.

"Conozco una nena" sonó a ritmo de salsa. El público se puso de nuevo de pie a bailar los alegres ritmos que Julión entregaba. Seguían los ritmos alegres y "La María" junto con "Las mulas del moreno" hicieron bailar a todo el auditorio.

Hizo pausas para descansar un poco la voz, recordando su problema con el gobierno de Estados Unidos que lo vinculaban con el narcotráfico, confesó que fueron difíciles los dos años en que pasó eso, después agradeció al público y esos le retribuyeron con muchos aplausos. Ahora sonó otra de las consentidas del público, "El amor de su vida" se hacía una sola voz con el auditorio. Continuó con "Afuera está lloviendo" y "Márchate", esta última fue demasiado aclamada por los asistentes. Lo mejor estaba por venir y los clásicos sonaban, como "Dime".

Como homenaje a Vicente Fernández, Julion entonó "El Rey" y "Me cansé de rogarle”, clásicos de la música mexicana.

Dedicó un lapso a puros corridos, comenzó con "Mi corrido”, “Aguijón" y "El Sinaloense", este último tema lo cantó con el vocalista de "Alegres de la Sierra", el cual aprovechó para cantar junto con Julión el éxito de esta banda "De rodillas te pido".

"Ayer la vi por la calle", antecedió al tributo que rindió a los Fernández, esta vez al "Potrillo" con "Nube viajera". Esta fue continuada por el tema "A donde quiera que vayas" y "Fuego a la escondida". Ahora con otro ritmo fuera del norteño, la batería y sax y bajo sonaron con "Eres todo". Pidió al público que nuevamente se pusiera de pie para bailar el clásico de Los Ángeles Azules, “17 años", o el tema de “La Tesorito" “Suavecito”. Luego interpretó algo de su material más reciente, “Cuando te amé" retumbaba en el Telmex. Sonaba de nuevo el coro de “Te lo estoy afirmando", con esto, Julión puso fin a su participación en Guadalajara, dando un gran espectáculo, pero sin antes complacer al público con 3 temas más.

Hoy el artista repetirá su espectáculo a partir de las 21:00 horas en el Auditorio Telmex.


JMH

LAS MÁS VISTAS