Los abogados de Jussie Smollet anunciaron que las autoridades de Chicago retiraron todos los cargos en contra del actor de la serie "Empire", quien estaba acusado de pagar a dos hombres para que simularan un ataque racista en su contra.
Todavía no se conocen las razones que llevaron a las autoridades a retirar los cargos.
Este caso comenzó en enero, cuando Smollett, quien es abiertamente gay, dijo que un día había salido a comprar comida tarde por la noche cuando dos hombres blancos le gritaron insultos racistas y homofóbicos, lo golpearon, le lanzaron una sustancia química y le pusieron una soga alrededor del cuello.
Muchas versiones aseguraron que el actor fingió el ataque; la defensa legal de Jussie Smollett niegan que el actor mintiera y organizara la agresión "homofóbica y racista" que dijo haber sufrido
La agresión homofóbica y racista a Jussie Smollett, actor de la famosa serie de TV Empire, causó diversas reacciones de apoyo para el histrión.
"Esto es un país MAGA", fue la frase que el actor afirmó que sus atacantes le dijeron mientras lo golpeaban, en referencia al slogan del presidente estadunidense Donald Trump: "Make America Great Again" ("Que América vuelva a ser grande").
LACP