Kate del Castillo recuerda su encuentro con Joaquín Guzmán; "no me arrepiento de nada"

Sean Penn, fue el personaje que dio a conocer aquél encuentro luego de escribir un reportaje y publicar fotografías en la revista Rolling Stone.

Kate del Castillo | Twitter
Ciudad de México /

Hace ocho años la actriz mexicana Kate del Castillo sorprendía al mundo al reunirse con Sean Penn y Joaquín El Chapo Guzmán en Sinaloa, un hecho que daría mucho de qué hablar además de marcar la vida de Kate para siempre.

Fue en una reciente entrevista con la periodista Maria Antonieta Collins durante la promoción de su nueva serie llamada Volver a Caer, que Kate recordó aquel encuentro con el capo mexicano. La actriz mencionó que no se arrepiente de nada de lo que hizo, pero de lo que sí lo hace es haber confiado en gente de quien no debía hacerlo.

"Es una parte de mi vida y que ni modo, se fue por un lado que yo no quería y así fue, pero que cuando tienes la verdad, cuando sabes el por qué hiciste las cosas que hiciste, que no me arrepiento absolutamente de nada de lo que yo hice, me arrepiento de no haber seguido tal vez mi instinto y de confiar en gente que no debí de haber confiado, pero fuera de eso no me arrepiento de nada", platicó.

Kate describió que fueron tiempos de mucha incertidumbre, de miedo debido a los ataques que recibió no solamente ella, sino también su familia en México. Castillo confesó que se sentía muy responsable de todo lo malo que su familia se encontraba viviendo luego de esa reunión.

“Fue una depuración en mi vida en todos los sentidos y fueron tiempos de mucho miedo, de no saber si vas a sobrevivir a eso, y no nada más metafóricamente hablando, que esa es otra, los ataques en todos los sentidos y a mi familia, porque yo como quiera se me resbalan las balas, pero tengo familia, tengo padres que vivían en México, que viven en México, yo estoy de este lado (Estados Unidos), entonces me sentía muy responsable de todo eso, sobre todo por ellos".
Los actores Sean Penn y Kate del Castillo entrevistan a El Chapo en la clandestinidad. (Cuartoscuro)

Sean Penn, fue el personaje que dio a conocer aquél encuentro luego de escribir un reportaje y publicar fotografías en la revista Rolling Stone, razón por la que la actriz no se guardó nada y mostró el enojo que aún conserva hacia él.

“A quien me traicionó ya será él que se vaya a dormir tranquilo, porque yo no doy un quinto por esa persona. Me llevó con engaños, se metió a mi cama, o sea, fueron un montón de cosas que dices ‘¡qué deplorable!', o sea, una persona deplorable", declaró.

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.