La actriz Kelly Preston maravilló a los espectadores con sus actuaciones en producciones de televisión y cine estadunidenses. Su esposo John Travolta conmocionó al mundo del entretenimiento con la noticia del fallecimiento de la actriz a causa de complicaciones con el cáncer de mama.
Kelly Kamalelehua Smith, mejor conocida como Kelly Preston, nació el 13 de octubre de 1962 en Honolulu, Hawái. Su segundo nombre Kamalelehua significa ‘jardín de lehuas’, que hace referencia a la popular flor hawaiana. En su infancia vivió un tiempo en Irak y en Australia. Durante la adolescencia volvió a Hawái donde apareció en un sinfín de comerciales de televisión, y ahí empezaría su interés por la actuación.
- Te recomendamos Mi bella esposa: John Travolta comparte emotivo mensaje por la muerte de Kelly Preston Famosos
Tras graduarse de Punahou High School en Hawai junto con otros ex alumnos, como el presidente Barack Obama, decidió mudarse a Los Ángeles para estudiar teatro en la Universidad del Sur de California. A comienzos de su carrera, Kelly Preston trabajó con el afamado director de cine John Frankenheimer en la película de 52 Vive o Muere (1986), una adaptación del universo de Elmore Leonard, junto a Roy Scheider y Ann-Margret.
Atrajo la atención internacional con su papel de Marnie Mason en la película Twins (1988) de Ivan Reitman, donde compartió créditos con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito. Siguió captando el ojo de miles de espectadores con sus papeles en filmes, como Jerry Maguire (1996) del director Cameron Crowe; Citizen Ruth (1996) de Alexander Payne; y For Love of the Game (1999), dirigida por Sam Raimi y estelarizó junto Kevin Costner.
En 1989, protagonizó la película Los Expertos junto a John Travolta. Dos años después, contrajo matrimonio con el actor, y más tarde, formarían una familia con sus hijos Jett, Ella y Benjamin. En enero de 2009, Kelly Preston y Travolta sufrieron la pérdida de su hijo Jett.
La actriz protagonizó el video musical del tema “She will be loved” de Maroon 5, en el que muestra a un joven (interpretado por Adam Levine) que se termina enamorando de la madre (Kelly Preston) de su novia.
También compartió créditos con Miley Cyrus y Liam Hemsworth en el melodrama adolecente La última canción (2010), basado en la novela homónima de Nicholas Sparks. Su última intervención en la gran pantalla fue en Gotti (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti.
John Travolta confirmó la noticia de la muerte de la actriz con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
“Con gran pesar les informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos (…) El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados”, apuntó el intérprete.
epc