Kevin Spacey compara su declive en Hollywood con despidos por coronavirus

El actor envió un mensaje de esperanza a quienes no pueden trabajar por la pandemia, pues dijo, entendía lo que era perderlo todo de un día para otro. La comparación causó polémica.

Kevin Spacey (Shutterstock).
Ciudad de México /

Debido a las múltiples acusaciones de abuso sexual en su contra, Kevin Spacey fue despedido en 2017 del programa de televisión House of Cards. Ahora, el actor habló sobre su situación y comparó su declive en Hollywood con los desempleos que han ocurrido por la pandemia de coronavirus y al estado de aislamiento en el que se encuentran varios países en los que la gente no puede salir a trabajar. 

El protagonista de American Beauty habló sobre esto en un video grabado en su casa para la compañía alemana Bits & Pretzels, en donde se quejó de cómo su vida había cambiado en cuestión de "un par de horas, después de que las acusaciones en su contra se hicieran públicas. 

"No creo que sea una sorpresa para nadie que mi mundo cambió completamente em otoño de 2017. Mi trabajo, mis relaciones, mi posición en la industria desaparecieron en cuestión de horas. Si bien es posible que nos hayamos encontrado en situaciones similares, aunque por eazones muy diferentes, sigo creyendo que las luchas emocionales son  muy parecidas", dijo Spacey, refieriéndose a quienes perdieron sus empleos a causa de la epidemia que azota el mundo. 
"Por eso tengo empatía por lo que se siente en esa situación y no puedes volver a trabajar, o sobre el miedo a perder tu trabajo, que es una situación en la que no tienes  absolutamente ningún control", dijo el actor que luego aseguró que cuando se dio cuenta de que nunca iba a volver a ser contratado como actor, tuvo que replantearse varias cosas sobre su vida. 

Esta es una de las primeras declaraciones del actor sobre lo ocurrido luego de que en 2017, al menos una docena de hombres lo acusaran de agresiones sexuales en su contra, y por supuesto ha generado polémica y críticas en redes sociales por parte de los internautas, aunque su intención, según afirmó, fue dar ánimos a las personas en la situación del desempleo y "alentarlos en convertir esto en algo positivo". 

"La crisis actual se produjo por un virus, no por acusaciones de un delito sexual" es el comentario más recurrente de las personas a las que la comparación les molestó. 

Por otra parte hubo quienes lo defendieron y amentaron que su carrera se arruinara por "acusaciones falsas" aunque esto no se haya comprobado, puesto que e Reino Unido las autoridades siguen sus investigaciones sobre acusaciones que habrían tenido lugar cuando era director artístico del teatro Old Vic entre 2004 y 2015.

Es verdad que fueron retiradas algunas enuncias, sin embargo, algunos de los casos quedaron suspendidos cuando las víctimas murieron súbitamente


cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS