El Festival Lerdantino 2019 terminó este domingo luego de nueve días de actividades para todos los gustos y géneros musicales, que disfrutaron miles de laguneros y foráneos.
Para cerrar los más de 200 eventos, de manera estelar estuvo la Big Band Jazz de México y sus 20 años de trayectoria, como fondo musical para los invitados Kika Edgar y Alex Syntek, quienes colaboraron en su disco.
En primera instancia, con presencia de autoridades municipales encabezados por la alcaldesa María Luisa González Achem y representantes del gobierno del Estado de Durango, se dio por clausurado este festival que contó con la participación de más de mil 500 artistas.
Al iniciar el concierto de la Big Band Jazz, salió al escenario la cantante Kareli Esparza para interpretar "Te soñé" y "Let me out", para dar paso a Rodolfo Loeza quien siguió con "Beautiful", "Hello", así como "My way", de Frank Sinatra.
Kika Edgar salió con toda la elegancia por delante con un vestido lleno de brillo y pegado a su esbelto cuerpo para saludar a los miles de presentes que la recibieron con gritos y aplausos al interpretar con todo sentimiento "Fallaste corazón".
Sacó sus primeros movimientos sensuales con "Piensa en mí", seguida por "Costumbre" y "Como yo te amé".
Cerró con "Acariciame" en un tono muy tierno y sutil, para aumentar el calor de la noche con "Voy a apagar la luz" y "Cuando calienta el sol".
Alex Sintek salió con toda la intensidad con "Loca".
Siguió con su repertorio bajo el sonido de la Big Band con el tema "Te soñé", de los más coreadas de la noche, al que le siguió "Duele el amor", con el que hizo mancuerna con Kika Edgar.
Cerró con "Sexo, pudor y lágrimas", bajó del escenario se tomó selfies con la gente, para cerrar así de manera espectacular el Festival Lerdantino 2019.