José Eduardo Derbez ha estado acostumbrado al lente de la cámara toda su vida ya que es hijo del comediante y actor mexicano Eugenio Derbez y de la aclamada actriz Victoria Ruffo. Sin embargo, la difícil relación de sus padres fue algo con lo que tuvo que lidiar desde pequeño.
En entrevista con Yordi Rosado, José Eduardo recordó algunos capítulos de su infancia y uno en especial cuando su papá, Eugenio, pasó por él sin permiso a la escuela, lo que desencadenaría una gran discusión.
- Te recomendamos La ropa de Eugenio Derbez "tenía hongos y olía a humedad", según recuerda José Eduardo Famosos
“Estuvo muy feo. Tengo entendido que había una restricción en ese momento; mi mamá tenía que dar un permiso para que yo pudiera ver a mi papá y según yo, la escuela sabia de ello. Mi mamá había hablado con la escuela para explicarles que, o pasaba Rocío, que era la nana; el chofer, Victor o ella por mí, nada más”, recordó José Eduardo.
“Y mi papá por sus hue**s decidió pasar por mí al colegio brincándose al juez y a los permisos. Yo no tenía idea de la situación que se estaba pasando; yo estaba feliz de ver a mi papá”.
Luego de estar parte del día con su papá, José Eduardo recuerda haber visto una cara de preocupación de su padre al mirar el teléfono.
“Fuimos a un lugar por Polanco, estábamos platicando muy a gusto y de repente sí veía que le llegaban muchas llamadas y él no contestaba el teléfono. Obviamente, para mi mamá debió haber sido horrible al enterarse de que su hijo no estaba y que habían pasado por él a la escuela”, relató.
Finalmente, platicó la escena del momento cuando Eugenio, por fin llevó a su hijo con Victoria Ruffo, quien estaba demasiado molesta. Fue ahí cuando, tuvo que pasar algo extraordinario porque Eugenio no lo volvió a hacer nunca más.
“Mi papá vio el teléfono, lo bajó y me dijo ‘ya te tengo que regresar’. Ahora entiendo que ya tenía que estar asustado porque sabía lo que había hecho. Me llevó a la casa de mi mamá y ella estaba vuelta loca y ya había hablado a la policía”.
“Yo llegué normal, y me dijo ‘súbete’ y se fue directo con mi papá. La vi tan mal que ni siquiera me quise quedar a ver qué pasaba, ya no vi cómo le fue a mi papá. Seguramente hasta cachetada hubo; no lo volvió a hacer nunca más mi papá”, finalizó.
DAG