"La isla de la Fantasía", la versión 2020 tiene un twist

Lucy Hale protagoniza la cinta basada en la clásica serie de los años 70 que llega mañana a las salas.

Reconoce que es complicado complacer a los fans. Especial
Ciudad de México /

Si ustedes tienen recuerdos del maravilloso Ricardo Montalbán como Mr. Rourke y de Jean-Pierre Villechaize como Tattoo, su asistente que siempre abría los capítulos de la serie gritando “!El avión, el avión!”, saben que estamos hablando de otros tiempos, para ser precisos de 1977 a 1984, cuando esta serie, junto con El crucero del amor, era popular en todo el mundo.

Era muy sencillo: invitados especiales a esta Isla eran recibidos por los anfitriones listos para cumplir con algún deseo. Y si bien la serie era para toda la familia, no faltaban sus momentos de intriga. Pero nada como el remake que se verá en los cines mañana. Uno protagonizado por Michael Peña (Narcos), Maggie Q (Nikita) y también por la joven actriz y músico Lucy Hale, quien cobró mucha popularidad por su personaje de Ariah en la serie Pretty Little Liers.

La premisa de” ten cuidado con lo que deseas” es en gran parte lo que desata la trama en esta cinta y esto es lo que Lucy piensa al respecto: “Pues sí, porque uno siempre piensa que el pasto es más verde del otro lado, es importante que sepamos que hay consecuencias para todo lo que hacemos y si podemos ver bien lo que queremos, pero no sabemos todo lo que implica. Sí, eso es uno de los puntos principales de la película, ‘ten cuidado con lo que deseas’, porque se puede hacer realidad’”.

Como es mucho más joven que el público que vio la serie en su momento, Lucy llegó con una visión menos comprometida que la mayoría de las personas que crecimos con ella.

“No sabía mucho de la serie original, fuera de que era muy popular y que era un poco más ligera y divertida que la película que estábamos haciendo. Siempre está la preocupación de no complacer a los fans originales, así que creo que hay un poco de todo para todos ahí. Creo que la versión del 2020 tiene un twist que todos podrán gozar”.

Sin embargo, y a pesar de que llegamos a la conclusión de que la serie tenía su lado oscuro, nada como lo que la casa productora Bloomhouse hizo ahora, las fantasías de los invitados se van develando poco a poco en historias de terror que terminan entrelazadas a pesar de que nunca se habían conocido.

“Creo la misma idea de una isla donde puedes hacer que lo que sea pase, es como pedir a gritos que se haga una película de terror. Pero hay tantos remakes estos días, aunque tomar uno y hacerlo en otro género es muy interesante”, aseguró Lucy, quien gozó mucho la experiencia de hacer esta cinta con sus compañeros.

“Somos tan drásticamente diferentes, no solo en la cinta con nuestros personajes, sino como actores. Soy muy fan de Maggie y ahora de Michael y pues pasamos mucho tiempo juntos en una isla, así que está muy padre verlos trabajar y aprender de ellos”.

Como recordábamos, Tattoo volvió legendario ese grito de “El avión, el avión” en la serie y ahora en esta cinta se respeta el formato de que vamos conociendo a los personajes, mientras se bajan de él y el señor Rourke (ahora Peña) cuenta sus historias y les da la bienvenida. Aunque Lucy no había nacido cuando Fantasy Island era vista en todo el mundo, denotó la importancia de esos detalles que siguen siendo un homenaje a la original.

“Empezando por el avión, era muy importante que conociéramos a los personajes cuando se bajaban de ese avión, no antes, no después. Y eso se hizo a modo de respeto de la serie original”, concluyó la actriz. 

El plan

Lucy Hale tiene cuatro películas en distintas etapas de producción que esperan para terminarse o estrenarse en la pandemia.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.

LAS MÁS VISTAS