Lagos lanza su nuevo disco “Alta fidelidad”

El dueto presentó su segundo material con una experiencia inmersiva para sus fans.

El dueto tuvo una convivencia con sus seguidores. Foto: Lizbeth Cruz
Ciudad de México /

El dúo Lagos, integrado por Agustín Zubillaga y Luis Jiménez, presentó su nuevo disco Alta fidelidad en Casa Lucerna, donde crearon una experiencia inmersiva no sólo para los invitados especiales sino para los fans que los han apoyado a lo largo de su carrera.

Antes de que apareciera el dueto entre los asistentes, se invitó a las personas a entrar en grupos de 10 para vivir una experiencia tridimensional. Al entrar a la habitación había cuatro pantallas gigantes, en cada una se veía a los integrantes tocar su música y dependiendo de la cercanía que la gente tuviera con ellas, podía escuchar más claro el instrumento, logrando una ecualización diferente.

Los venezolanos tienen influencia de bandas de pop británico. Foto: Lizbeth Cruz

Antes de la convivencia con los fans Lagos habló de su segundo material discográfico que consideran muy importante en su carrera debido a que los llevó a replantearse el camino a seguir en la música.

Alta fidelidad es nuestro segundo álbum, consideramos que es el más puro y genuino porque nos representa. Fue un reto hacerlo por el éxito que tuvo Clásicos, nuestro primer disco que fue una bendición, pero que también trae su sombra. Quisimos olvidarnos de los resultados y no estar pensando en si iba a funcionar o no, así que volvimos con canciones honestas y reales. Este nuevo disco es fiel a nosotros y a lo que creemos”, explicó Luis.

La esencia de Lagos consiste en ser ellos mismos sin excusas, para contar las historias tal y como las sienten, sin detenerse a pensar en lo que van a opinar los demás, “nosotros miramos hacía dentro en cada propuesta, para que cuando toquemos las canciones resonamos con ellas y sentimos que nos representan”.

El dueto aseguró que la influencia musical que tienen es de grupos y cantantes de los 80, como Toto y Tears for Fears, que no es algo común en esta época y les ha funcionado, pues lo notan cuando se lo transmiten a su público.

“No estamos tratando de aparentar algo que no somos, hacemos lo que nos divierte y que nadie hace… Sentimos que lo único que puedes controlar es lo que escribes con honestidad. El público es quien decide si conecta o no con la canción”, comentó Agustín.
Los chamos se consideran valientes porque son auténticos y se abren al público, “hemos logrado una empatía y conectamos más, porque mostramos lo que nos gusta sin importar otras cosas”, explicó Luis.

El material discográfico

Incluye 12 temas, éxitos como “No se acaba hasta que acabe”, junto a Reik y “Blanco y Nnegro”, donde colabora como cantautora Elena Rose.


El 23 de agosto inicia su gira en Ciudad de México, para luego viajar por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica

YVI


  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.