Con gran éxito arrancó la noche de este domingo el Festival 'Como La Laguna Ninguna' con dos grandes de la música grupera, Alicia Villarreal, quien ofreció un atractivo concierto a las afueras de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, mientras que Tropicalísimo Apache, en la Plaza de Armas de Ciudad Lerdo.
A ambos lugares se dieron cita desde temprana hora numerosos laguneros, para ocupar un buen lugar y así poder deleitarse con sus artistas favoritos.
- Te recomendamos Laguneros disfrutaron de la Caravana Coca-Cola 2023; así fue el recorrido Estados
En Lerdo Tropicalísimo Apache puso a bailar a los laguneros
En el escenario de Ciudad Jardín, el máximo exponente de la música tropical en la Comarca Lagunera, Tropicalísimo Apache, desde un inicio se encargó de brindar a sus paisanos un ambiente muy prendido, al complacerlos con éxitos como, "Una copita de ron", "La hierba se movía”, "Viento”, "Las Palabras”, "Duro a la Baila", "Túmbala" y "El camionero", entre muchos más, con los que algunos asistentes no dudaron en poner su cuerpo en movimiento.
...Mientras tanto en Gómez
Mientras tanto, en el escenario instalado frente a la presidencia gomezpalatina, ya se veía un gran movimiento, y los asistentes seguían arribando para ocupar el mejor lugar.
Emocionados presenciaron la actuación del grupo lagunero Norteño Light, quien en punto de las 19:08 horas, entonaron varias melodías en la voz de Cristy Franco, tales como "Que vuelvas", "Invéntame", así como varios éxitos de Selena y Jenny Rivera.
El tiempo avanzaba y la temperatura bajaba, pero eso no fue impedimento para que los presentes recibieran en punto de las 20:10 horas a la regiomontana Alicia Villarreal, quien acompañada de un mariachi gomezpalatino, lució un atuendo negro con una capa con adornos dorados, así como un sombrero de charro y fue recibida con tremenda ovación, mientras giraba una silla y ella sentada en ella, arrancó su presentación con un ramillete de éxitos que le dieron paso a su carrera con el grupo Límite, entre ellos, "Te quedó grande la yegua", "La que baje la guardia" e "Insensible a ti", mientras se quitaba la capa para cubrirse con un reboso blanco.
Luego de saludar a los asistentes continuó con uno de sus más recientes temas, "Ojo por ojo", para luego salir del escenario y regresar con cambio de vestuario, ahora luciendo pantalón negro, blusa dorada y tejana negra, quien acompañada de su grupo norteño los deleitó con "Con la misma piedra", "Sentimientos" y "Siempre tú".
"¿Cómo están?, ¿vienen dispuestos a cantar?", preguntó "La güerita consentida", dicho esto, los complació con "Yo sin tu amor", "El príncipe" y "Alcánzame".
¿Cantó con su doble lagunera?
Entre el público se encontraba Karla Diva, la doble de Villarreal, a quien le pidió la subiera al escenario, pero no obtuvo respuesta.
Se aprovechó un receso para a nombre del gobernador duranguense Esteban Villegas y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, le entregaron a la cantante un reconocimiento por su trayectoria artística.
Alicia continuó el buen ambiente complaciéndolos con más melodías como "Infiel", "Besos y copas", "Vete", "Ven ladronzuelo", "Si una vez" y "Te aprovechas".
Eran las 21:43 horas cuando se despidió, pero inmediatamente regresó para interpretar uno de sus éxitos a inicios de 1995, “Ay Papacito”, con el que se despidió a las 21:48 horas, dejando entre los asistentes un agradable sabor de boca.
aarp