Laguneros rockean al ritmo de Alex Lora

En el escenario La Feria de Torreón, miles de asistentes corearon los mayores éxitos de El Tri de Alex Lora.

El estilo sin igual la banda legendaria de El Tri y Alex Lora interpretó sus éxitos recabados durante medio siglo. (Mauricio Román)
Después de mandarle un saludo a los políticos corruptos, soltó el tradicional “Que viva el rock and roll”. (Mauricio Román)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

El resultado de cinco décadas rockanroleando se dejó sentir este sábado en La Laguna, con la presencia de El Tri de Alex Lora en la Feria de Torreón, ante miles de asistentes de todas las edades que arribaron al Foro de las Estrellas.

La fila de vehículos para ingresar a la Feria parecía interminable, en buena parte por la cantidad de gente que buscaba ser testigo de una tocada bajo el sello de uno de los máximos exponentes del rock mexicano con la voz inigualable de Alex Lora.

Eran las 11:24 de la noche y los asistentes ya estaban ansiosos y con las energías al tope, incluso antes de que iniciara el evento varios bailaban y cantaban la música del sonido.

Luego se apagaron las luces y se prendieron los ánimos al ritmo de "Somos la raza más chida", con la que pusieron a brincar a todos, mientras en la pantalla se veía una bandera en blanco y negro, pero al final sacaron la tricolor con la virgen plasmada, además aprovecharon para cantar las notas del Himno Nacional Mexicano al puro estilo de El Tri.

Después de mandarle un saludo a los políticos corruptos de inmediato se escuchó el grito de “¡Que viva el rock and roll!”, seguido del sonar de la guitarra, la armónica y el violín para tocar "Mente Rockera", "Todo sea por el rock and roll" y aumentó la algarabía de los presentes con "Oye cantinero".

De los asistentes, varios acudieron con la insignia de El Tri tatuado, incluso unos con Alex Lora con todo y su guitarra 'tirando dedo', otros con su playera impresa bien puesta y unos más al estilo rockero de los ochentas con su chaleco de mezclilla, botas y el cabello largo.

Tocó el turno de cantar algo de su nuevo disco, el número 52 de su carrera 'Queremos Rockear" así como el tema dedicado a los huachicoleros, luego se refirió al los destrozos por parte de mujeres en la CDMX al expresar que "Estuvo muy culero pero las chavas tenían la razón".

En ese contexto de protesta cantó también "Abuso de autoridad", tema con el que mandó a saludar a las madres de algunos políticos al mero estilo de un aficionado en un despeje de portero en el futbol mexicano.

El estilo sin igual la banda legendaria de El Tri y Alex Lora siguió con más de sus éxitos recabados durante medio siglo como lo es

"Pobre Soñador" y "Metro Balderas" de las cuales la gente aprovechó para captarlo en su celular o transmitir en vivo a sus redes sociales.

Chela Lora, la 'domadora' de Alex, saltó al escenario para intervenir en el tema "Contigo me conformo" y "Una y otra vez", además para ser parte del cierre espectacular que le esperaba al concierto.

Como broche de oro, era imposible dejar pasar temas que han marcado a generaciones en México y América Latina, tal como el clásico de "Las piedras rodantes", "Triste canción", así como "A.D.O" y "Todo me sale mal", sin duda las más coreadas del concierto.

Fue así como se llevó a cabo una noche de rock que pudieron disfrutar fanáticos de varias generaciones que crecieron con la música de El Tri, en un concierto que reunió a los mejores éxitos de medio siglo de rocanrolear.

LAS MÁS VISTAS