Eduardo España ha sido un actor y comediante que ha deleitado al público mexicano con su talento y humor; participando en programas con Eugenio Derbez y La Güereja, mismos que le abrieron más puertas.
Con su talento apenas comenzando a brillar, fue que se le presentó la oportunidad de participar en el exitoso programa ‘Otro Rollo’ conducido y dirigido por Adal Ramones, mismo que gozó de ser uno de los más vistos de la televisión mexicana.
- Te recomendamos Yordi Rosado quiere entrevistar a Sasha Sokol: “escuchar su punto de vista” Famosos
El actor y comediante mexicano recordó en una entrevista con Yordi Rosado, cómo fue tomar la decisión de participar en ese programa, cuando él se encontraba tomando cursos de cine junto a Luis Felipe Tovar, el dejar de lado eso para enfrascarse en un proyecto más comercial.
“Estaba con Luis Felipe Tovar en un curso durante dos años y Adal Ramones se me acercó para decirme que ya me había visto con La Güereja y que quería invitarme para hacer un sketch” Recordó Lalo España.
¿Lalo España no quería estar en 'Otro Rollo?
España contó que a pesar de que el programa conducido por Ramones era muy exitoso, él no hallaba su lugar dentro de él, razón por la que no quería participar.
“Le empecé a caer bien a todos y Adal me invitó, pero de repente, veía ‘Otro Rollo’ y me preguntaba que chingados iba a hacer ahí. Yo pensaba “¿Qué voy a hacer bailando el ‘Oh! Oh! Digo yo!? o solo riéndome de los monólogos. Todos tenían su lugar y lo que hacían, pero yo no me veía.”
Fiel a su carrera artística, pero con las necesidades y gastos de cualquier persona, Lalo España comenzó a escuchar esa voz interna que le recomendaba darse una oportunidad en el peculiar programa. Asimismo, recordó que siempre ha hecho todo su trabajo sea comercial o no, con la mayor dignidad posible.
“Mi demonio interior me hacía pensar en mi renta, en darme a conocer. Cometemos un error muy recurrente, los estudiantes de actuación, de pensar que somos muy profundos. Todo lo que hagas hazlo con la mayor dignidad. ‘Otro Rollo’ ha sido una catapulta, un parteaguas, me dio a conocer en lugares que no me imaginaba de toda Latinoamérica.” comentó Lalo, quien además revivió todo lo que Adal le prometía con ese proyecto y que al final fue cierto.
Después de algunos años, Lalo España dejó ‘Otro Rollo’ para embarcarse en nuevos retos ya que la realización del programa ‘Vecinos’ dirigido por otro de sus grandes amigos, Eugenio Derbez, estaba en puerta, mismo que lo haría tocar la cima de su carrera con su personaje #Germán” portero de la vecindad.
DAG