Las 5 películas de terror que querrás ver este verano

Aquí unas recomendaciones cinéfilas para cerrar este verano con broche de oro, para que el ocio se perturbe un poco con el género del terror.

Cinco películas de terror para ver este verano 2015.
Ingrid Rondero
Ciudad de México /

Cada que llega el verano, una sensación de libertad recae sobre cada uno de nosotros, la posibilidad de llevar a cabo planes que teníamos guardados, esperando emerger de la cotidianeidad del trabajo o la escuela, nos hace utilizar cada día del verano para ponerlos en marcha, aunque muchos de esos planes estén encaminados sólo a descansar.

Por ello, el cine se convierte en una fuente de ocio fenomenal en estas fechas, debido a que podemos escoger un repertorio variado, desde películas de arte que necesiten un tiempo determinad de análisis para poder comprender y disfrutarlas, hasta algún repertorio cursi que hable sobre amoríos que no necesiten de mucho análisis ni profundidad.

En esta ocasión quisimos enfocarnos en el género de terror, y sobre todo, en aquellas películas que nos acerquen a estas fechas que pronto están por concluir.

Si pasamos el verano desvelándonos, sin importar mucho cuánto tiempo del día requieran nuestras actividades, pues qué mejor que pernoctar con una serie de películas que nos harán pensar dos veces en qué nos entretenemos estas vacaciones.

1.- Verano sangriento (Sleepaway Camp), dirigida por Robert Hiltzik y estrenada en 1983, es un clásico moderno de cine de terror, que tiene uno de los finales más aterradores. El filme se desarrolla en un campamento de verano, en el que los campistas son llevados al límite del terror antes de ser asesinados.

2.- Wake in fright (conocida como “Outback” en Estados Unidos) es una película australiana de 1971 dirigida por Ted Kotcheff. El guión fue escrito por Evan Jones y está basado en la novela de 1961 de Kenneth Cook que tiene el mismo nombre.

La película no tuvo un reconocimiento inmediatamente, tuvo que esperar hasta mediados de 2009 cuando fue re-lanzada en cines australianos.

Incluso el director Martin Scorsese dijo que “Wake in Fright es una película profundamente, y quiero decir profundamente, perturbadora e inquietante. La vi cuando se proyectó en Cannes en 1971, y me dejó sin palabras.

La película transcurre cuando un joven profesor de escuela llega cerca de la autodestrucción tras quedarse tirado en un amenazador pueblo del desierto australiano.

3.- Amarga pesadilla (Deliverance) es una thriller psicológico estadunidense 1972 producida y dirigida por John Boorman y protagonizada por Burt Reynolds, Jon Voight, Ronny Cox y Ned Beatty. Está basada en la novela homónima de James Dickey, quien tiene un pequeño papel de sheriff en el film.

La historia se desarrolla cuando cuatro empresarios de Atlanta deciden navegar un río en piragua en el remoto norte de Georgia, con la finalidad de disfrutar del paisaje natural antes de que el valle del río ficticio Cahulawassee sea inundado por la construcción de una presa. Sin embargo, ellos no se esperan que los pobladores de la zona les ofrezcan un inquietante viaje que los orillará desear no haberlo hecho nunca.

5.-No podría ser un maratón de terror, y sobre todo de viajes y carreteras terroríficas, sin la película Masacre en Texas (The Texas Chain Saw Massacre), filme de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper.

El desarrollo de la trama se lleva a cabo cuando a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas, con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada.

Sin embargo, ninguno se espera que en el trayecto sean atacados por una familia de caníbales.

Son muchas las películas que compondrían un magnífico maratón de thrillers psicológicos y terror que pondrían estresado a cualquiera en estos últimos días de verano, sin embargo, elegimos sólo las mejores para que puedan planificar unas buenas vacaciones de fin de semana, ¿les gustaría?.

LAS MÁS VISTAS