Uno de los momentos más especiales por parte de fanáticos es cuando sus artistas favoritos acuden a sus ciudades de origen para ofrecer espectáculos.
Por lo anterior los cantantes se entregan en el escenario para dar un show inolvidable para los asistentes. Junto a sus equipos de producción cuidan cada detalle con el objetivo de que no existan errores; sin embargo, en ocasiones se presentan circunstancias ajenas que ensombrecen las presentaciones, llegando incluso al luto. Te presentamos algunas de las peores tragedias en conciertos y festivales musicales.
Cuatro tragedias en conciertos
Uno de los más recientes incidentes se presentó en el concierto de la artista británica Dua Lipa. Fue durante su presentación en Canadá que uno de los asistentes al show encendió bengalas y fuegos artificiales entre el público.
Lo anterior dejó un saldo de tres heridos con quemaduras en brazos y piernas; el espectáculo se detuvo un par de minutos debido al riesgo.
Atentado en Manchester
Uno de lo momentos más impactantes dentro de la industria del espectáculo, fue el atentado ocurrido en Manchester, Reino Unido, durante uno de los conciertos de Ariana Grande.
Casi al final del show detonó una bomba al interior del recinto donde se realizó el evento. Se trató de un ataque suicida perpetrado por un joven de 22 años; el saldo fueron 22 personas muertas.
Tiroteo en festival de country
Otra tragedia ocurrida también en 2017 fue el tiroteo en el festival de música country Route 91 Harvest. Durante la presentación del cantante Jason Aldean, un tirador que se alojaba en el piso 32 del hotel Mandala Bay abrió fuego en contra de los más de 22 mil asistentes. El saldo fue de 69 muertos y más de 500 heridos.
Travis Scott
Por último, una de las mayores polémicas ha sido la de Travis Scott, quien se presentó en en el festival de música Astroworld.
Durante el espectáculo se presentó una estampida humana que dejó ocho personas muertas así como 17 heridos, entre los que destacó un niño de 10 años; el escándalo se presentó tras la actitud del intérprete, que pareció indiferente a lo sucedido y continuó su show en medio de la tragedia.
FM