Una de las películas más esperadas del año está por llegar al catálogo de Netflix. Nos referimos a la nueva adaptación del clásico Pinocho, pero esta vez, dirigida por el gran cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien le ha dado su siempre bello toque con una animación stop-motion.
A pesar de que esta visión del niño de madera hecha por Del Toro llegará el próximo 9 de diciembre, la cinta ya fue presentada en el Festival de Cine de Londres y las primeras críticas ya han aparecido.
- Te recomendamos Netflix: ¿Cuáles son todos los planes y precios en México? Televisión
“Es un viaje, el viaje de mi vida, hace 15 años comenzamos con Pinocho, y hace unos 10 me hice la promesa de comenzar a concentrarme más en la animación, porque la animación es cine, la animación es arte; no es un género, ni es solo para niños, puede abordar historias profundas y conmovedoras”, explicó Guillermo del Toro en una conferencia virtual hace unos días.
Primeras criticas
Rafael Motamayor de IndieWire
"Pinocho de Guillermo del Toro reinventa el clásico cuento de fantasía a través de la animación stop-motion más bellamente hecha en años, una poderosa y vital historia de padre e hijo sobre la aceptación y el amor frente al dolor, la miseria y el fascismo., y el amor del cineasta por los monstruos en lo que es fácilmente su mejor película en una década".
Damon Wise de Deadline
"Pinocho de Guillermo del Toro es una bestia muy diferente a la animación de Disney de 1940, e igual de arrogante con los elementos picarescos de la novela de 1883 de Carlo Collodi. El factor que unifica a los tres es que el personaje principal, un títere de madera bendecido con vida, anhela ser un niño humano real, pero no es spoiler revelar que Del Toro, campeón de monstruos e inadaptados, no ve el atractivo en eso. En cambio, adopta un enfoque macabro que incluso Collodi podría haber encontrado un poco exagerado".
Guy Lodge de Variety
"Se desarrolla durante dos horas levemente indulgentes, pero nunca aburridas, este es un entretenimiento infantil poco común que no tiene miedo de desconcertar a los niños tanto como de encantarlos…"
Leslie Felperin de The Hollywood Reporter
"Hay muchos inventos originales en el guión de Del Toro y McHale que son efectivos, potentes y brillantes, como ese cambio de escenario de época. La división efectiva del Hada Azul que da vida en dos criaturas mágicas diferentes pintadas en diferentes tonos de azul, también es inspirador. (Ambas son interpretados por Tilda Swinton a través de un efecto distorsionador, como un codificador de voz malévolo)".
El filme de Guillermo del Toro llega apenas un poco después de que se estrenara la no muy sonada película live-action de Disney Plus 'Pinocho' con Tom Hanks, la cual tuvo un pésimo recibimiento por parte de la crítica, con un 26 por ciento apenas de calificación de la crítica y 30 por ciento de la audiencia.
DAG