¡Irreconocible! Éstas son las transformaciones de Matthew McConaughey para sus películas

Matthew McConaughey es uno de los actores más famosos de Hollywood, no sólo por su capacidad actoral, si no por su compromiso a la hora de dar vida a los personajes, lo cual lo ha llevado a cambiar dramáticamente su aspecto físico en breves periodos.

Las transformaciones de Matthew McConaughey
Ciudad de México /

Matthew McConaughey de 51 años, es uno de los rostros más conocidos de Hollywood, no sólo por las grandes interpretaciones que lo han hecho acreedor a múltiples nominaciones y galardones internaciones, si no por su camaleónica apariencia.

Su capacidad de transformar su físico en poco tiempo es uno de los aspectos más destacables de su carrera. El estadunidense se ha sometido a entrenamientos y dietas rigurosas, ya sea para perder peso de forma extrema o para desarrollar una figura atlética.

A continuación te presentamos sus caracterizaciones más sorprendentes:

El reinado del fuego (2002)

Esta película posapocalíptica narra un mundo en ruinas que se encuentra bajo el dominio de dragones. En la ficción McConaughey lució atuendos que permitían lucir su cuerpo bien torneado, brazos tatuados y una barba desalineada, mientras compartía escena otro afamado camaleón Christian Bale.

Magic Mike (2012)

Diez años después interpretó a Dallas, el dueño de un club nudista para mujeres, quien pretende expandir su negocio a varias ciudades de la unión americana. La cinta es recordada por las escenas de bailes sensuales en las que aparece Matthew junto a Channing Tatum, Alex Pettyfer y Matt Bomer.

Dallas Buyers Club (2013)

Solo un año después transformó completamente su físico para dar vida a Ron Woodroof, un texano drogadicto y mujeriego a quien diagnostican VIH durante la década de 1980.

Su desempeño en el set, junto al drástico cambio corporal que tuvo, llevaron al actor a ser acreedor del Premio Oscar a Mejor Actor. Su disciplina fue tal, que durante varias semanas llegó a pesar 60 kilos.

El lobo de Wall Street (2013)

En el mismo año, participó en la película de Martin Scorsese en la que interpretó a Mark Hanna, el personaje que introduce a Jordan Belford (Leonardo DiCaprio) a la extravagante vida de excesos que tenía como agente de bolsa neoyorquino.

En este filme conserva su apariencia delgada, aunque muchos le atribuyen esta característica a proximidad temporal que hubo entre la cinta anterior y esta.

Gold, El Poder de la Ambición (2016)

Para protagonizar esta producción de Stephen Gaghan, el histrión añadió 23 kilos a su peso en solo seis meses, además de usar un prostetico que lo hiciera ver semicalvo.

La obra se basa en escándalo minero de Bre-X que ocurrió 1988 y fue protagonizado por Kenny Wells Torren, a quién McConaughey interpreta.

​​

​BGHL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS