Para la agrupación conformada por Sophie, Yael, Ivanna, Oscar, Matias y Keira, mejor conocidos como LemonGrass, este es el momento idóneo para dar un paso más en su carrera musical, evolucionar junto a sus fans y demostrar la versatilidad que tienen como grupo y artistas.
Es por eso que “Shake it” es el vehículo perfecto para presentar este desarrollo, canción que aparece como el resultado de la colaboración entre Erik Rubín y Alfaro, y al que también se une la joven cantante Mia Rubín. Todo esto como una estrategia audaz y creativa para sorprender a los “lemoners”.
“Es una canción que al momento de escucharla te dan ganas de bailar. Cuando la grabamos, fue un momento súper especial para nosotros porque fue la nueva evolución de LemonGrass; tenemos todo un nuevo concepto y con esta canción queremos darlo a entender”, declaró Sophie en entrevista con M2.
“Shake it” ya se encuentra disponible en plataformas y se convirtió rápidamente en una de las preferidas de la agrupación: “Es una canción muy padre, me parece que todos vivimos experiencias muy bonitas grabándola. Yo me moría de la emoción y todo lo que viene está muy padre también”, agregó la cantante, quien también enalteció el trabajo de Erik Rubín.
Por su parte, Keira, una de las integrantes más recientes del grupo, resaltó las cualidades de la canción como puente a la nueva versión del grupo y aseguró que ese solo es el primer paso en sus nuevos planes, planes que consideran “son para bien”.
“Fue un salto muy grande. De niños a adolescentes. Se mostró muy bien en la canción porque tampoco estamos casados con un género y yo estoy muy contenta con que esta haya sido la primera canción de esta nueva etapa de Lemon, yo creo que vamos a seguir explorando y buscando más ritmos que nos hagan sentir cómodos, que nos hagan vibrar y que a los Lemoners les encanten y bailen con nosotros”, declaró.
Para un grupo joven y de jóvenes, además de haber añadido nuevos integrantes, suele ser complejo el crear una identidad clara y concisa frente a las audiencias, particularmente hoy en día, tiempo en el que el clima de la industria musical llega a ser volátil e impredecible, con cambios en tendencias y gustos.
Sin embargo, para LemonGrass esta esencia como grupo reside en otro lado, no en el género que representan o en el tipo de música que producen. De esta forma pueden sentirse más definidos como proyecto y facilitarle al público el poder identificarse con ellos individualmente y como grupo.
“Cada quien tiene un estilo que hace que Lemongrass brille, nos complementamos todos de alguna manera, tal vez nuestra esencia sea el trabajo en equipo, nuestra complicidad, nuestro cariño o nuestra amistad, es una descarga de paz estar en el escenario, ahí nos podemos liberar, jugar y hacer lo que nos dé la gana. Eso es parte de Lemongrass, lo que nos hace ser Lemongrass, las ganas que tenemos siempre de estar bien, juntos, felices y transmitirle eso a los fans”, señaló Ivanna.
“Shake it”, tema realizado en colaboración con Mia Rubín, promete ser la primera probada de lo que será LemonGrass como grupo durante los siguientes años y, para afianzar esta evolución, también se produjo un video musical que estrenará en las redes sociales de la agrupación el próximo 15 de octubre.
Las tres integrantes del LemonGrass prometieron que el video contendrá diversión, energía y detalles que les fascinarán a todos sus seguidores.
CLAVES
La agrupación tendrá presentaciones en Durango en noviembre, en Monterrey a finales de año y en febrero volverán al Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Además, aseguraron que retomarán la gira por España que fue cancelada el año pasado.
Todas las noticias y presentaciones de LemonGrass, así como el video oficial de “Shake it”, pueden verse a través de @grupolemongrass en todas sus redes sociales.