El último episodio de The Last of Us, estrenado el pasado domingo 29 de enero trajo consigo un carnaval de emociones dentro de sus seguidores. Gran parte de eso fue ocasionado por la selección de canciones que estuvieron presentes acompañando las escenas de una manera increíble.
Tal fue el caso de la canción Long Long Time de la artista Linda Ronstadt, quien, de acuerdo con Spotify, ha aumentado sus reproducciones en un 4 mil 900 por ciento.
- Te recomendamos The Last Of Us: Episodio 3 alcanza calificación casi perfecta en Rotten Tomatoes Televisión
Después de que se emitió el episodio, que presentaba la canción de 1970 en varias formas, los números de transmisión de la pista en Estados Unidos aumentaron en una cantidad asombrosa. Spotify confirmó la cifra en una publicación en sus sitios de redes sociales.
"Oh, así que todos nuestros corazones se rompieron anoche", tuiteó la cuenta de Spotify News. La publicación reveló que el aumento en las transmisiones fue durante el período de una hora
Long, Long Time se escuchó prominentemente a lo largo del episodio. Apareció en gran medida, en particular, en escenas con los sobrevivientes Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), así como más tarde en escenas con Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey).
Con Bill y Frank, la canción es fundamental para su relación. En la escena, Frank está sentado al piano y descubre un cancionero de Linda Ronstadt.
Frank se sienta al piano y encuentra un libro de sus canciones que ya está allí. Comienza a tocar antes de que Bill entre para hacerse cargo y cantar las primeras líneas de la canción. La sincronización real de la pista se reproduce hacia el final del episodio.
La elección de la canción fue hecha por el productor ejecutivo y director Craig Mazin, pero sólo después de que su amigo Seth Rudetsky lo sugiriera. Mazin explicó que estaba buscando una canción para que los dos personajes se conectaran.
"Sabía que esa canción necesitaba golpear ciertas cosas sobre el anhelo y el dolor y el amor infinitamente no correspondido”.
DAG