Lisset llega a “Un cuento de navidad” de Adal Ramones

La puesta en escena tiene una temporada limitada en el Teatro Silvia Pinal

Será una corta temporada del 20 hasta el 28 de diciembre
Ciudad de México /

Además de una sólida carrera en telenovelas y como cantante, Lisset ha protagonizado numerosas obras de teatro donde destacan los musicales. Ahora la actriz se une al elenco liderado por Adal Ramones para interpretar al Espíritu Navideño del Presidente.

“Me encantó unirme al proyecto, sabía que Adal lleva años haciéndolo pero no había podido participar porque estaba trabajando al mismo tiempo. Ahora que está en mis manos, qué bonito regalo terminar el 2025 no solo con este cuento clásico sino al lado de un elenco tan talentoso”, expresó la actriz al lado de Adal en entrevista con MILENIO.
También lee...
"Mientras a la gente le guste la música, Patrick Miller seguirá": Roberto Devesa

Aunque será una corta temporada del 20 hasta el 28 de diciembre en el Teatro Silvia Pinal, Lisset se considera afortunada de compartir un mensaje navideño en este fin de año al lado del elenco conformado por Áxel Alcántara, Mauricio Hernández, Caro Vélez, Óscar Piñeiro, Humberto Mont, Bobby Mendoza, Kike Cosío, Arturo Echeverría, Axel Gollaz, Jacobo Flores, Ana Luisa Rivero, entre muchos otros.

“No todo el mundo tiene la fortuna de hacer lo que nos gusta y además poder juntarnos en armonía para poder entretener y sumar al corazón de los demás. Nunca es tarde para empezar una nueva vida llena de aprendizaje y lecciones, es lo que estamos a punto de iniciar a crear”, compartió.

Explicó que para interpretar al segundo de los 3 espíritus que visitarán al cascarrabias protagonista, partió del mensaje e intención que este tiene en la trama del clásico cuento de Charles Dickens.

“Justamente lo estoy construyendo desde el presente, porque es enseñarle a Scrooge cuantas bondades y placeres hay por disfrutar en el hoy, no importa si ya viniste de enojarte y quejarte, hoy todavía tienes la oportunidad de vivir una vida que valga la pena recordar donde puedes ser feliz y disfrutar de lo que la vida te ofrece”, comentó.

El sueño de ser Scrooge

Por su parte, el reconocido conductor y actor Adal Ramones relató cómo el interpretar a Scrooge fue un sueño que mantuvo desde adolescente por compartir la historia de un personaje incomprendido, ya que muchos la consideran la historia de: “Un viejo avaro cuando es la historia de un corazón roto”.

“Afortunadamente tuve maestros muy tercos para que leyera en la escuela, leíamos a regañadientes pero después uno se da cuenta de lo bueno. El cuento de Charles Dickens me llegó cuando iba en la secundaria, casi para entrar a la preparatoria mis primos y yo hicimos una radionovela pero no teníamos el cuento a la mano entonces yo les dije quién sería cada personaje”, recordó.

Adal conservó la idea de hacer una adaptación, “si había películas y caricaturas, debería existir la obra de teatro”, nunca la encontró, pero años después el director Diego Cantú le propuso hacer el musical que estrenaron inicialmente en el Tec de Monterrey y ya en el Teatro Silvia Pinal desde el 2023.

Le divierte construir el personaje desde la caracterización física, pero los diálogos del personaje son los que le rebotan en su mente al conectar con él. Asegura que niños y adultos salen conmovidos al ver la obra porque “todos tenemos algo de Scrooge”.

“A los actores desde chavo nos gusta ser otras personas y jugar con el ‘qué pasaría sí’, me ha tocado actuar de mujer incluso. De repente actúas personajes que hacen o dicen cosas que uno nunca haría, pero cuando estás construyendo un personaje como Scrooge te das cuenta que hay cosas que sí has dicho y te espejeas con él”, analizó.

Para Adal hay una razón por la que se sigue adaptando el cuento en múltiples plataformas a pesar de ser una de hace 182 años y es que “la razón humana no ha cambiado y hay muchos títulos que nuevas generaciones merecen conocer”.

“Por eso digo que vengan a ver ‘Un Cuento de Navidad’ porque todos tenemos algo de Scrooge. En esta época donde el mundo va hacia el caos, hay guerras, tráfico de personas, de sustancias; deberíamos detenernos a ver hacia dentro de nosotros, saber que tenemos poco tiempo en este planeta para expresar amor y buena vibra”.

Óscar Carapia, director

“Seguiremos haciendo la obra hasta que Adal no necesite caracterizarse, estamos a nada de lograrlo. Es una temporada limitada en función del elenco, por eso se decidió que fuera solo 10 días”.

OAGP


  • Omar A. G. Pardavé
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Marketing Digital, con estudios en arte, teatro y guionismo. Experiencia como editor audiovisual en noticieros de Milenio TV, actualmente reportero de entretenimiento en M2, principalmente Cine y Música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.