Estas son las razones por las cuales Hollywood puede seguir operando en tiempos de Covid-19

El año pasado, la industria del cine en Hollywood generó más de 37 millones de dólares en salarios.

Hollywood es el epicentro de los contenidos audiovisuales, la sede más importante de producciones cinematográficas y lograr entrar, te asegura reconocimiento internacional.

Producción audiovisual en el mes de noviembre. / Hollywood, California.
California, Estados Unidos. /

Desde inicio de año, la gran noticia sobre un nuevo virus emergente de Wuhan, China nos ¨congeló¨ sin poder imaginar que su propagación fuese masiva y afectara todo tipo de industria a nivel mundial. 

A partir de marzo, todos los sectores se encontraron en una crisis y aunque algunos contaban con un plan de contingencia, a los demás solo les quedó aprender a adaptarse a un cambio, este no fue uno pequeño. 

Miles de personas perdieron sus empleos y muchas empresas cerraron sus puertas definidamente, pero Hollywood no podía permitir frenar sus producciones por siempre. 

Este es el protocolo llevado a cabo en cada una de las producciones en Hollywood para evitar propagar el virus y mantener a todos a salvo: 


Pruebas PCR frecuentes:

Todos los colaboradores deberán pasar por esta prueba antes de su ingreso al set sin excepción. Existen lineamientos donde se habla sobre dónde puedes realizar tu prueba avalado por un comité y el tiempo que puede ser de 48 a 72 horas después de realizar la prueba previo al ingreso del set. 

Control frecuente de temperatura: 

Este procedimiento se realizará por lo menos 1 vez durante la producción y si no se cumple con la temperatura adecuada, este será desalojado del las instalaciones de inmediato. 

Sistema de interacción por zona: 

Este apartado no tiene nada que ver con la paz y tranquilidad de los actores, las medidas de protección se basan en las áreas donde es necesario suspender el uso de cubrebocas, como cuando los actores se encuentran en pleno rodaje. A esta zona se le llama zona ¨A¨. 

Supervisión de cumplimiento: 

Estas personas son contratadas para cada producción, su rol es mantener los parámetros de seguridad y salud en total cumplimiento para evitar la propagación del COVID-19.

Equipo adecuado 

La producción y/o los responsables deberán proporcionar equipo de trabajo adecuado para los colaboradores. Mascarillas, caretas, lentes de protección, etc. para llevar a acabo el trabajo de manera diaria. También, es deber del colaborador portarlos en todo momento, con excepción de espacios designados para ingerir alimentos y bebidas. 

Vacaciones pagadas: 

A cualquier persona contratada para la producción y sea infectada de Covid-19 o cuide a algún familiar infectado se le proporcionará una licencia con goce de sueldo determinada. 

Algunas producciones han reportado casos positivos y actuando inmediatamente para evitar la propagación, realizando pruebas a todo el equipo y suspendiendo el proyecto. La salud de todos los miembros de producción es muy importante y ningún personaje es más importante que otro. El estado de California trabaja constantemente para garantizar seguridad a la población sin frenar sus actividades laborales. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS