Lola Cortés, pieza clave como juez de La Academia, destacó que en la nueva edición del reality musical, que inició este domingo con la conducción de Jaime Camil y 20 participantes de México y Guatemala; las críticas serán relacionadas con el talento de los participantes y no de sus historias familiares.
“Las críticas son sobre el arte en el escenario y no estamos hablando de sus vidas, no estamos criticando si está alto o bajo. Sabemos que en nuestro país y en Latinoamérica hay mucho arte y podemos hacerlo muy bien".
Aunque la cantante reconoció que como lo ha hecho en las diversas ediciones de La Academia será muy directa.
"Soy honesta, como siempre, no tengo pelos en la lengua, no quiero que me hagan perder el tiempo y voy a pedir excelencia”, preciso.
Sobre la diferencia de opiniones con los otros jueces (Arturo López Gavito, Chiquis y Espinoza Paz); comentó que ya lo hablaron para que no hubieran malentendidos porque no es algo personal, ya que lo que sucede en el programa solo se trata de dar su punto de vista.
Arturo López Gavito, quién se ha caracterizado por ser conocido como el juez de hierro, en entrevista dijo que ve voces interesantes, considera que hay un buen casting y espera que no sean las historias de vida las que triunfen.
PROYECTO DE VIDA
Héctor Martínez, quién de nuevo es director de la escuela de alto rendimiento --donde los estudiantes además de aprender nuevas técnicas, expresión escénica, ensayar y aprender coreografías, mostrarán su personalidad a través de la convivencia diaria--, destacó que el reality se ha convertido en un sistema de vida.
“Llevo ocho veces como director, La Academia es un proyecto de vida más que un trabajo; me tocó arrancarlo hace 22 años y todas las veces que lo he hecho han sido con convicción y un placer enorme porque me encanta; sobre todo darle voz a la gente que pocas veces puede tener acceso a esto y más que se desarrollen como artistas“, aseguró en entrevista para MILENIO Héctor Martínez.
JAIME CAMIL, EN LA CONDUCCIÓN
Antes de iniciar el programa Jaime Camil salió a agradecer al público, quien lo ovacionó y él agradeció.
"Gracias, pásenla bien, gracias a toda la producción y audio”, luego le pidió la bendición al padre José de Jesús que estaba en el público.
El ganador de esta edición se llevará como premio un millón de pesos. Para seleccionar al triunfador, cada persona del público puede votar a través de la página Tv Azteca en vivo, para que gane el preferido de la mayoría.
INICIO AL RITMO DE ROCK
El programa empezó con un número musical, en el que todos los alumnos cantaron “Bienvenidos“ de Miguel Ríos, para luego dar paso a los duetos que interpretaron en diferentes géneros musicales.
Los alumnos, maestros, familiares y amigos de los participantes que estén en backstage, durante la transmisión del programa, estarán acompañados por Esmeralda Ugalde, ganadora de la octava temporada de La Academia, y Pedro Prieto.
El contenido digital estará a cargo de Antonio Betancourt.
En el programa, En camino a la fama, el público podrá disfrutar del resumen del día por Azteca 7, esta producción analiza los momentos más emocionantes después de cada concierto y será conducido por Vanessa Claudio y Ricardo Casares y su transmisión será de lunes a viernes a las 22:00 horas.
A través de las diferentes plataformas, el público puede disfrutar 24/7 de Espiando a La Academia, que tendrá contenido exclusivo de todas actividades que tengan los habitantes de la casa.
Claves
En esta ocasión salieron dos de los 20 integrantes, el público decidió a sus favoritos a través de su votación.
Por primera vez La Academia estará disponible en Disney+, para llegar al público de habla hispana de América Latina; se transmitirá en vivo los domingos a las 20:00 horas.
AJR