El espíritu payaso se manifestó en el Coliseo Centenario de Torreón con la presencia de Los Caligaris, quienes montaron toda una fiesta al puro estilo argentino con todos sus éxitos de casi 24 años de trayectoria.
La venta de artículos con imágenes de la agrupación formada en Córdoba se vendían como pan caliente, de los cuales sobresalieron los cubrebocas con la imagen pintada de payaso, así como narices rojas que se iluminaban.
En lo que fue su segunda parada en México, cerca de las 22:00 horas los protagonistas de la noche tomaron sus puestos y la gente se puso de pie para empezar lo que resultó todo un espectáculo con una fusión del rock, ska y circo, con la alegría que caracteriza a Los Caligaris.
Los asistentes al concierto, algunos con playeras argentinas con la de River Plate y la de la selección nacional, no dejaron de saltar y de cantar en cada oportunidad, sin faltar aquellos que se sabían la letra de todas las canciones.
El concierto arrancó y de inmediato se tomaron 'La alegría en serio' de su disco reciente y dijeron ser saludablemente enfermos, seguida del tema 'Entre vos y yo'.
Sin bajar el ánimo, empezó el sonido que caracteriza a la canción 'No estás' y las manos al aire no se hicieron esperar a la par que la voz al unísono de los presentes.
El baile no faltó y para ello fue necesaria la rola de 'Nadie es perfecto', a lo cual los asistentes empezaron a corear el "olé olé olé Cali Cali".
"Qué alegría es la segunda vez que estamos acá y cada día nos tratan mejor acá en Torreón. Tenemos que empezar a venir más seguido. Tenemos una noche larga, nosotros estaremos hasta las 5 y media de la mañana hoy", compartió el vocalista.
Siguieron los éxitos de más de dos décadas, a lo que incluyeron temas de su más reciente álbum "Salva", décimo de la banda, mismo que debido a la pandemia, apenas se estrenó en vivo días atrás en doble fecha en la ciudad de Monterrey.
Así, Torreón fue el escenario contiguo para hacer sonar 'Abundancia', 'Voy a volver', 'Odio los lunes' y 'Mojarrita' a lo que le siguió la explosión que causó en los presentes el tema de' Mi estanciera y yo'.
En lo que fue un cierre lleno de energía como cuando inició, no pudieron faltar éxitos como 'Razón' y 'Que Corran', para terminar de manera espectacular con 'Vamos caminando'.
EGO