Todo era fiesta, música y diversión en el Estadio Azteca, hasta que la NFL canceló este martes el partido entre los Chiefs de Kansas City y Rams, debido a la mala condición de la cancha.
Luego de la instalación de un nuevo tipo de césped, hace casi medio año, los responsables del inmueble se habían comprometido a resolver el deterioro. Sin embargo, en los hechos las condiciones de la cancha no hacían sino empeorar tras conciertos como los de Shakira y Telehit.
Aunque la principal causa del deterioro de la cancha del Azteca fue la sustitución del pasto natural por una superficie denominada híbrida, los conciertos que se efectuaron en los últimos meses no fueron de ayuda.
Shakira
El escenario lució mejor para un partido entre Cruz Azul y Atlas realizado a finales de septiembre, pero el progreso se esfumó a mediados de octubre luego de los conciertos de Shakira, celebrados los días 11 y 12 de octubre.
#Telehit25Años
El concierto con el que el canal de televisión celebró sus 25 años de vida se llevó a cabo el miércoles 7 de noviembre.
Contó con la participación de Sofía Reyes, Jesse & Joy, Paty Cantú, Zion y Lenox, Café Tacvba, Panteón Rococó, Mario Bautista, CD9, Río Roma, Ha*Ash, Anitta, Inna y Súper Junior.
Al desgaste que causó el concierto se aunó el generado por los partidos de liga y de copa del América y Cruz Azul, los dos inquilinos del Azteca.
Céspedhíbrido
En mayo se retiró la cancha de pasto natural. A cambio, se instaló una superficie denominada híbrida. Dicha tecnología combina pasto natural con sintético, y se ha empleado en otros reconocidos estadios del mundo, como el Camp Nou de Barcelona, el Stade de France, el San Siro de Milán y la mayor parte de los inmuebles de la Liga Premier, incluyendo Wembley.
ehh