Un día como hoy, 23 de abril, pero de 1971, The Rolling Stones publicaría Sticky Fingers, su noveno disco en Reino Unido y onceavo en Estados Unidos.
El disco se comenzó a gestar desde 1969, aún con Brian Jones como miembro de la banda y contó con la participación directa del nuevo guitarrista y quien a la postre reemplazaría a Jones, Mick Taylor.
TE RECOMENDAMOS: Cuando The Rolling Stones comenzaron a rodar
Ya desde un disco previo, el Let it bleed, Taylor hizo algunas colaboraciones con los Stones.
Sticky Fingers marca su posicionameniento como una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, ya que el imperio de The Beatles había caído un año anterior. Los Stones se comenzaron a adueñar de la escena rockera desde finales de los 60 y hasta la actualidad.
Este disco también marca historia en dos aspectos importantes del grupo: el propio sello discográfico de la banda, Rolling Stones Records, y la aparición del legendario logo con lo que los Stones son concocidos mundialmente: la boca con labios carnosos enseñando la lengua.
Para este álbum contaron con la participación de uno de los artistas más conocidos de la época, Andy Warhol, quien creó la obra. Con respecto a esto, hubo muchos rumores sobre quién fue el modelo que aparece en la portada.
Ésta consta de una fotografía de la parte de la cintura de un hombre, quien evidentemente, tiene una erección dentro del pantalón.
Andy Warhol usó a uno de sus modelos habituales y la fotografía fue tomada por Billy Name.
Sticky Fingers fue la piedra angular de los Stones, ya que triunfó en ambos lados del Atlántico, alcanzando siempre el número uno en países como Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.
Pasado los años, Sticky Fingers figuró en las listas de los mejores discos de revistas importantes como Rolling Stone, Q Magazine y Record Collector, así como el canal VH1 quien puso la portada del disco como número de las mejores 50 portadas.
The Rolling Stones incluyó géneros musicales como blues, rythm & blues, rock y country.
A 45 años del Sticky Fingers, nosotros lo recordamos así. Sigue celebrando uno de los mejores discos de la banda inglesa.
Te compartimos el disco completo.
ERV