Los Dynamite fueron una de las bandas referentes del movimiento indie en México pese a su paso fugaz por la escena musical tras su separación en 2008, con sencillos como Frenzy, Redey Redy 24 o Katatonic dejaron claro que su propuesta tenía un toque único que sigue al día de hoy los sigue distinguiendo, el año pasado sorprendieron con su regreso a los escenarios y este sábado se presentan en el Jardín Canibal.
Milenio platicó con Diego Solorzano quien menciona que el regreso obedece a la nostalgia al recordar que cuando salió su primer álbum, el movimiento independiente estaba en auge “se hacían muchos shows en la Ciudad de México, en el centro, en los que recuerda tocaban hasta tres veces a la semana.
- Te recomendamos Enjambre deleitará en Pachuca con “Noches de Salón” Música
¿Cómo te sientes de regresar a los escenarios? “Creo que, si está bien volverlo a hacer, porque hay gente que quería verlo, gente muy joven que no lo pudo ver en su momento porque no lo alcanzo”. Comenta Diego.
¿Como fan a que bandas descubriste, pero no pudiste volver a escuchar en vivo? A la mayoría, pueden ser las bandas que escuchaba de los 19 a los 25 años, ahí empecé a descubrir por ejemplo Joy Division o The Police y no quise ir a ver a The Police cuando regresaron, por que me gustan ahí, en mi cabeza en vez de verlos en el Foro Sol.
¿Qué se siente darse cuenta que su música sigue presente? Creo que fue un buen momento, esos 2004-2005, fue un resurgimiento, una transformación del rock, por que veníamos del New Metal y después de los The Strokes, The Wite Stripes, Interpol, Tv on The Radio; creo que se forma una ola cíclica que pasa, pocas veces, pero pasa y empieza este amor por las guitarras, ahí es cuando salen los Dynamite y mucha gente se queda agarrada de ese momento y más allá de eso hoy en día, está divertido ver a una banda de guitarra tengas la edad que tengas.
Diego reconoce que la industria musical cambió muy rápido, pero señala que no tiene interés en entrar en la dinámica de inmediatez que se maneja hoy en día “lo que me gusta es la música, las canciones, me encanta todo el tema audiovisual alrededor, que se puedan hacer cosas profundas. La verdad es que solo estoy en lo mío”.
Reconozco actualmente en el regional mexicano y en reggaetón hay muchas cosas muy buenas y malas, así a sido siempre. “No estoy peleado con como se mueve la música hoy, simplemente no puedo seguir el ritmo”.
Respecto a su concierto en el Jardín Canibal, Diego promete un concierto con la esencia pura del rock algo muy transparente.
Para este concierto la entrada general costará $350.00 pesos.
- Te recomendamos The Warning llega a Pachuca con su Error World Tour Espectáculos