Los Gatos Rockabilly unen su pasión a Alex Lora, Kenny, Rubén Albarrán y Héctor Quijada

La agrupación está estrenando el disco “Rockabilly México”, en el que retoman temas clásicos para ofrecer nuevas versiones en voz de sus amigos

Héctor Quijada, Kenny y El Gato presentan disco de Los Gatos de Rockabilly / Especial
Ciudad de México /

Los Gatos Rockabilly, una de las bandas pioneras en este género en México se reunieron para presentar lo nuevo de su música, ya que grabaron un disco, titulado “Rockabilly México”, en el que participaron Alex Lora, Kenny, Héctor Quijada y Rubén Albarrán, entre muchos más.

En conferencia de prensa, Los Gatos, Kenny y Héctor hablaron de las canciones de este material que han marcado la historia musical de nuestro país.

“Me siento honrado con Kenny y Héctor por tener la paciencia de hacer estas nuevas ediciones, hicimos arreglos muy bonitos, tenemos el gusto de que Héctor recreó la canción “Me quieren casar”, que para nosotros es un mensaje social en México, nos enseñan que el bautizo, las fiestas, casarse, pero no el divorcio, así que es una nueva edición de este tema que está muy bueno”, comentó El Gato.

En el material cada artista tiene un tema distinto, conforme a su tono de voz, la letra, el ritmo, por lo que El Gato destacó que cada uno de los participantes aportó su esencia.

“Cada rola está hecha para cada artista, como la del Haragán es para él, la de Rubén a todos les queda bien chida, no los estoy grabando porque sean las súper estrellas, es porque son mis brothers, hay cariño, he escogido una rola para cada uno de ellos, realmente les queda cada canción; por lo que es un disco histórico e importante porque está toda la banda del rock and roll cantando rhythm & blues, boogie, boogie y todo lo que encierra a Los Gatos Rockabilly”, destacó.

Héctor aseguró que su único amor es la música, por lo que no se ve en algo más que no sea en un escenario, al lado de sus instrumentos y sus letras.

“Con la música y el público tengo un matrimonio de alma, entre broma y broma en un concierto fui de blanco; aquí no se ha firmado un papel, pero si con sangre, también tengo un matrimonio con La Lupita, hay pactos que se siguen respetando pues la música es un lazo muy cañón, yo no me quiero retirar, así que con la música hasta el fin”, destacó Héctor.
Kenny también coincidió en su pasión por la música: “Siempre me dije que me quería morir cantando, una vez en un avión que se estaba tambaleando y comencé a cantar ahí. Dije: `Si se cae este avión ya me morí`. Es algo que he pensado, pero gracias a Dios no pasó”.

El propósito de este tipo de grabaciones es que se puedan tener más presentaciones, que regresen a los escenarios para seguir conectando con el público, de que se realicen shows en conjunto y pueda haber más Rockabilly por muchos años más, precisó el integrante de Los Gatos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.