Fugas, excesos y adicciones; los momentos polémicos en la vida Yuri

La Madonna Mexicana ha atravesado por diversos escándalos a lo largo de su carrera de más de cuatro décadas, pero ha logrado seguir en el gusto del público a pesar de las críticas.

Los momentos más polémicos en la vida Yuri (Instagram).
Ciudad de México /

Una de las interpretes con mayor fama y reconocimiento de la industria musical en español, Yuri, cumple 56 años de edad ese miércoles. A lo largo de sus más de 40 años de carrera artística, ha incursionado en distintos géneros musicales, como el pop, balada, rancheras, y regional mexicano, entre otros.

Su talento y versatilidad le han valido para mantenerse en el gusto del público después de varias décadas, sin embargo, no siempre ha sido así, la Madonna Mexicana ha vivido diversos escándalos que incluso la orillaron a abandonar el escenario durante diferentes etapas de su vida.

Con apenas 21 años de edad la Jorocha ya había participado en películas, programas de televisión y su versión de Maldita primavera ya era un éxito internacional. En esa época sostenía un intenso romance con su manager, Fernando Iriarte, el hijo de la periodista Maxim Woodside. La relación no era bien vista por sus padres con quien además, Yuri no llevaba una buena relación. Por esta razón durante una entrega de los premios TvyNovelas y con la ayuda de su amigo, Luis Miguel, decidió fugarse de su casa con Iriarte. 

La cantante confesó años más tarde que El Sol  le ofreció un departamento en Polanco para que viviera con su amado. La pareja contrajo matrimonio en 1988 pero la relación no prosperó y sólo duró dos años.


Los excesos y su “adicción al sexo”

La reina del pop ha revelado en múltiples ocaciones que desde una muy temprana edad comenzó a consumir alcohol,tabaco y “era muy ‘noviera’. Tenía amores en todos lados, y eso me causaba problemas. Yo era como los marineros: tenía un amor en cada puerto”, situación que en un inicio no le ocasionó mucho problemas “pasó le pasó la factura años después".

“Entré en depresión. ¡Se me cayó todo!: el cabello, las uñas, perdí la voz y estaba envejeciendo más rápido de lo normal”, declaró en entrevista con TvyNovelas en 2018.

En aquella época los médicos le detectaron unos tumores en las cuerdas vocales lo que le impidió cantar ni hablar durante siete meses, periodo en que sufrió depresión e intentó quitarse la vida. Además, le fue detectado el virus de papiloma humano.

“Nunca creí que me pudiera contagiar. El médico me aseguró que si ese examen se hubiera demorado dos meses más en hacerse, me habría dado cáncer cervical. Estos problemas radicaron, obviamente en mis excesos. No me cuidaba en las relaciones sexuales, me consideraba adicta al sexo, y tuve mi paga”, aseguró la estrella de la música


Conversión al Cristianismo

Después de años de escándalos y excesos, la también actriz decidió dar un giro total a su vida y en 1995 contrajo matrimonio con el chileno Rodrigo Espinoza con quien lleva una salida relación de más de 25 años. En esa misma época la celebridad se acercó a la fe Cristiana a tal grado que incluso dedico algunos años de su vida en exclusivamente la iglesia. En 1997 lanzó el casette Mi Testimonio y en 1998 el álbum Huellas, ambos de corte religioso e inspiracional. En 2002, regresó a la música comercial con un impacto mucho mayor al de su primera etapa.


Yuri y las redes sociales

Durante los últimos años Yuri ha incursionado redes sociales con gran éxito y hace contenido para sus seguidores quienes le regalas miles de likes, sin embargo, es ahí mismo, donde los internautas han criticado más fuertemente a la interprete de Detrás de mi ventana. Una de las más recientes fue la polémica que se suscitó después de los comentarios en los que descalificaba el movimiento feminista en México y expresó“Calladitas nos vemos más bonitas”, comentario que le valió malos comentarios por parte de quienes aseguran que esa frase que refuerza la sumisión en las mujeres.

Otra ocasión en la que los cibernautas la señalaron fue hace unas semanas, cuando apareció en TikTok con un disfraz de la Virgen María embarazada y bailando de forma alocada y fingió un dolor de parto, lo cual causó indignación y malos comentarios.


BGHL​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS