Mucho más que Stephanie Salas, madre de Michelle, es Roberto Palazuelos quien parece más molesto con la forma en que se narró su relación con Luis Miguel en la serie biográfica de Netflix que anoche llegó al final de su primera temporada.
La primera vez que El Diamante Negro expresó su molestia con quien fue uno de sus más cercanos amigos durante su juventud fue en la madrugada del lunes 14 de mayo, apenas unas horas después de que Netflix emitió el cuarto capítulo de la serie, en el que Bobby —personaje basado en Palazuelos—, es retratado como el chismoso que informa a Luis Miguel sobre el coqueteo entre su entonces novia, la fotógrafa Mariana Yazbek, y El Moro, apodo que dieron en la ficción al cineasta Alejandro González Iñárritu.
Desde entonces, Palazuelos se ha dedicado a desmentir cada escena en la que aparece Bobby, ha ninguneado el avión que Luis Miguel tenía en su juventud e, incluso, ha amenazado con demandar a los responsables de la serie por usar su imagen.
Acá te compartimos un recuento de sus "reclamos":
"Yo no fui"
Tras la emisión del cuarto capítulo, Roberto Palazuelos acudió a Twitter, donde aseguró no ser chismoso y agregó que él no asistió a la primera boda de Yuri, por lo que calificó de "imprecisa" a la serie de televisión:
El accidente en el coche
En el quinto episodio, Luis Miguel tiene un accidente automovilístico por el que hasta una fan estuvo a punto de perder la vida. Debido a que con el capítulo anterior Palazuelos dio su opinión, algunos medios acudieron con él para saber su versión de los hechos. Sin embargo, El Diamante Negro intentó marcar distancia:
“Ya no voy a dar entrevistas de esto ni aclarar nada. Ya no quiero escandalitos. Yo estoy en Italia”, dijo Palazuelos vía WhatsApp a la revista Quién.
"No sé tú, pero yo sigo viajando"
La vida de Palazuelos volvió a la calma durante al menos cinco semanas, hasta que el capítulo 10 de Luis Miguel: la serie mostró una discusión entre Mickey y Bobby, quien en la trama acababa de conseguir su primer rol estelar en una telenovela.
Con los datos mencionados en la ficción, los fans de Luis Miguel dedujeron que Bobby, es decir Palazuelos, se refería a la telenovela Muchachitas, que Televisa emitió entre 1991 y 1992.
Sin embargo, lo más destacado del episodio 10 fue el momento en que Bobby se burla de Luis Miguel por la desaparición de su madre y le reclama por no reconocer como suya a la hija que tuvo con Sophie (es decir, Stephanie Salas).
Ante las burlas que recibió en redes sociales, Palazuelos subió a Instagram un video en el que se burló de la serie, que lo retrató como una persona que vivió a expensas de Luis Miguel.
"Cuando lo vea, le voy a pedir que me lleve a viajar"
El descontento de Palazuelos con Luis Miguel no paró ahí. A dos capítulos de que la producción llegara al final de su primera temporada, El Diamante Negro acudió al programa Hoy, de Televisa, donde repitió que la serie es imprecisa y que él nunca celebró su rol con una fiesta en el Baby'O; aseguró, además, que jamás se burló por la desaparición de Marcela Basteri.
"Muchachitas fue en 1991, ahí (en la serie) se supone que yo hago una fiesta en el Baby'O para celebrar Muchachitas, que no es cierto, nunca la hice (...) y Luis Miguel se ríe y me peleó con él y nos insultamos horrible. Nunca pasó, no es cierto", declaró.
Palazuelos se burló de El Sol y aseguró que "el avión de Luis Miguel no llegaba ni a Guadalajara. Es una mentira; cuando lo vea, le voy a decir: Oye, Mickey, me vas a llevar a viajar por el mundo".
A punto de la demanda
Ya encarrerado, Palazuelos aseguró que si él quisiera podría demandar a Luis Miguel por lucrar con su imagen y por difamarlo con la forma en que lo representaron en la serie.
"Sí me molesto, porque me llegan un chorro de insultos por Twitter, por Instagram y se meten hasta con mi hijo (...); ¿que quiere?, ¿echarme de enemigo? Se va a echar el peor enemigo de su vida. Si no me da una disculpa pública en un futuro, va a ser mi enemigo", le dijo El Diamante Negro a Ventaneando.
"Si van a seguir darle ese tratamiento a la gente, tengan cuidado porque en cualquier momento les van a clavar una demanda. Se protegen con la leyenda 'esto es de ficción'. No me interesa (...): lo sujeto a proceso y le pido no sé cuántos millones por haber usado mi imagen sin autorización", agregó.
"Mickey era un padrotazazazo"
Como cereza en el pastel, Palazuelos acudió al programa Miembros al aire, en el que uno de sus conductores es Jorge El Burro Van Rankin, quien también aparece en la serie de Luis Miguel.
Palazuelos explicó que 'apechuga' con respecto a cómo fue retratado en el programa por el bien de Micky.
"Pero también bueno, si me están utilizando a mí para que funcione el rollo, yo tengo que apechugar para que al Micky le vaya bien con su serie, pues apechugo.
"Al final de cuentas te voy a decir una cosa, los que nos dedicamos a esto, los que llevamos muchos tiempo en este negocio, entendemos una cosa: todo es show bussines y todo es publicidad."
También comentó que los primeros que vieron a Luis Miguel y su familia en la privada donde solían vivir, fueron él y Leonardo García.
"Cuando Micky llegó a la privada, los primeros que lo vimos fue este güey (Leonardo García) y yo, te voy a decir por qué, el oso le tuvo que prestar ropa, porque no tenía qué ponerse. Que no se le olvide también a la gente cómo lo ayudaron a él."
Palazuelos añadió en Miembros al aire que nunca tuvo una pelea con Luis Miguel.
"Nunca me madree con él, pero te voy a decir una cosa, si a mi me hubiera dicho eso Luis Miguel (refiriéndose al supuesto enfrentamiento que protagonizaron en la serie), le pongo una madriza, así de sencillo."
El también actor dijo que gracias a una persona, él viajó por el mundo sin la necesidad de 'El Sol'.
"Y en aquel entonces, yo te voy a decir una cosa, yo sí traía padrino y ese sí me llevaba a viajar por el mundo que era 'El Chanfle' de la Madrid, traíamos 40 escoltas, traíamos todo, güey."
Recordó que entre ellos se creó una gran amistad.
"Luis Miguel, al igual que yo, no viajaba por el mundo, pero sí viajaba por toda la república mexicana, en los mejores aviones de Los Pinos y el rollo, porque ahí andábamos todos. Éramos una bandita de cuates increíble."
Ahí, tanto El Diamante Negro como El Burro coincidieron en que la serie es imprecisa y lamentaron que Mickey no sea retratado también con sus excesos.
Sobre la forma en que fue retratado en la ficción, El Burro recordó que al encontrarse con el actor que lo interpreta en la serie: "Yo llegaba con 40 italianas y gringas, tú traes a puro cabrón, parece bar gay esto", dijo
"Mickey a esa edad era un padrotatazazo (...) fue una generación de muchísimo pop, lo que vean ahí no es nada de cómo nos la pasábamos", coincidió Palazuelos, quien además presumió de haber viajado "en los mejores aviones de Los Pinos".
ehh