Lucy Tovar, actriz que formó parte de producciones televisivas reconocidas como Corazón salvaje, Barrera de amor y Mujer, casos de la vida real, falleció este domingo a los 68 años, así lo informó su colega Laura Zapata a través de Twitter.
"Con profunda pena participo el fallecimiento de mi queridísima amiga actriz Lucy Tovar, que la mañana de hoy emprendió el regreso a casa. Que Dios te reciba en su santa gloria, mi querida amiga. Estaremos pendientes de tus hijos. Vuela alto mi Lucy", señaló la famosa.
- Te recomendamos Murió Magda Rodríguez, productora de los programas 'Hoy' y 'Enamorándonos' Espectáculos
Durante su vida, la famosa también participó en películas nacionales destacadas, por ejemplo Mecánica Nacional (1972) y El hijo de Pedro Navaja (1986). Además, protagonizó un romance con el actor estadunidense Burt Reynolds a mediados de los años 70.
"Cuando él (Burt) estaba en su apogeo, en ese tiempo era guapísimo, muy varonil. Estaba haciendo una película con Liza Minnelli y en una reunión, una especie de cóctel, lo conocí. Luego lo volví a ver en la noche. Y el domingo me dice mi mamá: 'Te ha estado hablando un tal Reynolds'. Yo no daba crédito, la verdad, me iba de espaldas. Y ahí empezó el romance, fue muy padre, después continuamos en Los Ángeles", reveló la actriz en una entrevista para el programa Un nuevo día.
Se habló mucho (de matrimonio), pero la verdad me dio miedo; sentí... de repente llegó el agente de prensa y se cuidaba todo tanto, que sentí que iba a estar en una cárcel. Amándolo mucho pensé que era mejor cada quien su camino", agregó sobre el motivo de su separación.
El comunicador Raúl Brindis señaló que, días antes de su deceso, la famosa tuvo una "una infección en el estómago y en los pulmones". Aunque aún no se ha especificado la causa de su muerte.
Alejandra Ávalos, Paco de la O, Maxine Woodside, Fabián Fabiruchis Lavalle, Chantal Andere y Edgar Vivar fueron otros famosos que lamentaron públicamente la muerte de la actriz.
yhc